Quantcast
Hoi An, Vietnam: exquisitos sabores

Hoi An, Vietnam: exquisitos sabores

Una de las gastronomías más sabrosas y variadas es la vietnamita, resultando impresionante para los mexicanos que no exista obesidad en este país, cuya dieta está basada en productos frescos del mar, muchos vegetales, cerdo, además de una influencia occidental principalmente de la cocina francesa como café y el consumo de trigo en la panadería y repostería. Sin embargo, en esta ocasión me concentraré en la cocina del restaurante Ancient Faifo.

cocina vietanamita, food, foodie, foodies, travel, travelers, viajes, cycomparte, cyc, google, secso

Los tradicionales rollos primavera confeccionados con harina de arroz, hechos a mano, rellenos de camarón y vegetales; carne molida de res enrollada en un vegetal denominado “la lot”; calamar fresco al grill, hojas de lechugas frescas y como aderezo, salsa de pescado elaborada de forma artesanal. Deliciosos entrantes, tanto que se me hace “agua la boca” de sólo acordarme de esos sabores orientales, donde la dulzura y la acidez se mezclan en refrescantes sabores con acento marino y ligeramente picante del aderezo, envolviendo el paladar con sensaciones placenteras.

Filete de res a la plancha, marinado en aceite de ajonjolí y espolvoreado con semilla de ajonjolí, encurtidos artesanales sobre una ensalada verde con flores glorias de la mañana comestibles y ajo. Una entrada sabrosa, con ese gusto oriental conferido por el aceite aromático en sintonía con la acidez de los encurtidos. Agradable experiencia en boca, que maridamos con una cerveza vietnamita “Biere Larue”, bien fría, que fue de maravilla con los sabores de esta entrada.

carne de res, ensalada, food, foodie, foodies, restaurante, restaurantes, restaurant, cocina vietnamita

Pescado, camarones, calamares braseados y panza de puerco cocinado a fuego lento en olla de barro caramelizándose en sus propios jugos, salsa de pescado, vegetales de temporada al vapor y una mezcla de hojas verdes como ensalada, además de arroz al vapor con jengibre. Una delicia al mezclar de gusto marino al encuentro con la textura suave de la grasa del cerdo en una verdadera «orgía» de sabores orientales, que te hacen agradecer la frescura y sutileza de la exquisita sazón.

Pechuga de pollo rellena con camarones molidos, como acompañante arroz frito con ajo y cúrcuma, y una ensalada fresca de hojas verdes, destacando el gusto picante y perfumado de las especias en armonioso encuentro de ingredientes que desatan exquisitas sensaciones de sabores en paladar, exaltadas con la  refrescante acidez de la cerveza local.

Como indispensable, la compañía de cómplices de correrías gastronómicas, que además de saber disfrutar cada momento como si fuera el último, tienen esa capacidad de vivir el aquí y el ahora con esa experiencia producto de la madurez de paladares abiertos a probar platos nuevos, permitiéndose descubrir la cocinas de otros mundos, tan diferentes a la nuestra. Sonia, Lindy, Vero, Lula, Cony y Norma, gracias por compartir momentos maravillosos, salpicados de risas, aromas y sabores deliciosos, que quedan guardados en la memoria degustativa.

Como postre fruta de temporada (sandía, pitahaya) pastel de tapioca en rollo, ajonjolí y cacahuate, acompañado de un sorbete de maracuyá también denominada fruta de la pasión. Un final ligero y sabroso para el completo disfrute de una comida en un clima tropical de este país, cuya gastronomía que se forja en productos del mar.

Otra delicia fue la Banana Split, con helado de vainilla, de chips de chocolate y de fresa. Este famoso postre nos hizo agradecer el final dulce de una comida saludable con abanico de gamas de sabores, producto de técnicas orientales y manejo de productos frescos del mar, así como vegetales frescos indispensables para el completo disfrute de preparaciones exquisitas, que nos invaden de placer y confort.

Enhorabuena para el restaurante Acient Faifo, su equipo de cocina y comedor por hacernos pasar una exquisita tarde en una ciudad con mucho encanto como es Hoi An, considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina