Hong Kong: experiencia Félix

Hong Kong: experiencia Félix

Sin duda  Félix, ubicado en el exclusivo Hotel Península en Hong Kong, es uno de los restaurantes con mejor vista panorámica del mundo, cuyo diseño interior incita al deleite de los sentidos con el toque excéntrico característico del genial Philippe Starck, aunado a la exquisita propuesta gastronómica del chef Yoshiharu Kaji, depurada y colorida. En esta ocasión disfruté el menú degustación de marcada influencia europeo moderna, confeccionado con productos de temporada procedentes de Europa, EE.UU. y Asia-Pacífico.

menu degustacion experiencia felix sashimi de pez vela con mousse de betavel y laminas de trufa del chef yoshiharu kaji

Platos sabrosos y saludables como el sashimi de pez vela trenzado con mousse de betabel ligeramente dulce, sorbete de yema de huevo de codorniz cocinada previamente exaltando esa frescura y agradable potencia, aunada al gusto de finas rebanadas de trufa negra, bañado con crema de chícharo, cuya sutileza resalta al mezclarse en paladar con el resto de los ingrediente, incluido el picante proporcionado por una lámina de rábano fresco. Este entrante maridado magistralmente con Katsuyama sake Gien Sapphire (Gen III), resultó todo un descubrimiento, que Sonia y yo disfrutamos enormemente.

El diseño interior del restaurante en armonía con la vajilla, además incluye piezas de la firma francesa como el icónico rallador de queso y el sacacorchos. Las sillas de Félix tienen una doble función, fungen también como un salón de la fama de los héroes de los hoteles Península, con rostros de empleados con más de 50 años de servicio y lealtad a la empresa de restauración. Mis cómplices de correrías gastronómicas Lyndi, Sonia, Verónica, Cony y Lula, que por cierto era su cumpleaños, quedaron encantadas no sólo con los platillos sino con el diseño del genial Philippe Starck.

Vista panorámica del restaurante Felix en el Hotel Península Hong Kong

El foie gras salteado con ese gusto graso de corteza crocante exaltado por finas rebanadas de trufa negra, cuya potencia armoniza con hongos Kyoto salteados en mantequilla y bañados con exquisito consomé de res y hojas de col pochadas confiriendo esa sensación reconfortante. El maridaje para este plato fue Domaine des Bernardins Muscat de Beaumes de Venise con ese toque dulce que exalta las bondades de hígado graso en un bocado excelso, que cautivó a Sonia, entrañable cómplice de correrías gastronómicas, que al igual que yo prefirió el menú degustación Experiencia Félix.

Foie gras salteado con rebanadas de trufa negra, hongos Kyoto salteados en mantequilla, consomé de res y hojas de col pochadas felix hotel peninsula hong kong

Como plato fuerte me decante por el huachinango cocinado en su punto exacto y corteza crocante con una salsa de vegetales verdes de agradables acentos de jengibre, nabo blanco, ensalada de carne de cangrejo, erizo y pasta encurtida de Ume, resultó muy sabroso y de textura suave e hidratación perfecta, que acompañamos como parte del maridaje del menú degustación Experiencia Félix con un vino Szepsy MA’D Tokaji Furmint Dry.

huachinango en salsa de jengibre, turnip blanco, ensalada de carne de cangrejo, sea urchin y pasta encurtida de ume felix hotel peninsula hong kong

Sonia prefirió por el delicioso pichón cocinado a fuego lento, cuyas piernas braseadas en vino tinto le hicieron suspirar de placer, gnocchi de papa, finas rebanadas de potente trufa negra, coles de Bruselas pochadas en mantequilla, ligeramente amargas y cebollitas para complementar la experiencia, que acompañamos con un tinto italiano Ronchi di Cialla Schioppettino di Cialla, de la región Friuli-Venezia Giulia, que exaltó las bondades del platillo cocinado con dominio de técnica y sazón.

Pichón cocinado a fuego lento, piernas braseadas en vino tinto, gnocchi de papa, rebanadas de trufa negra, coles de Bruselas pochadas en mantequilla y cebollitas felix hotel peninsula

Como postre un delicado cheese cake horneado con gelatina de rosas, pudding de arroz con coco, aromático helado de rosas, sablé de almendras y chips de rosas, resultando un bocado dulce que nos hizo agradecer la elección al maridar con Etxeko Ptxarana, Pacharán Sloe Liqueur de la región de Navarra, España en delicioso encuentro.

Cheese cake horneado con gelatina de rosas, pudding de arroz con coco, helado de rosas, sablé de almedras y chips de rosas felix hotel peninsula hong kong

Para terminar esta ánimada y exquisita velada, disfrutamos un café expresso y petit fours de magdalenas, macarron y chocolates, entre otros bocados dulces que marcaron con “broche de oro” una cena inolvidable. Además de la comida, la compañía es indispensable para el completo disfrute de una experiencia para recordar en el restaurante Félix del Hotel Península Hong Kong.

petitfour restaurante felix hotel peninsula hong kong

El chef Kaji para esta primavera se inspira en el arte de crear nuevas experiencias para sibaritas cosmopolitas. En su nuevo menú de cinco platos con temática influenciada en el arte de las grandes cocinas, y las marida con sabores únicos de vinos distintivos de los viñedos más remotos del mundo.

menu primavera chef kaji restaurante felix hotel peninsula

Enhorabuena para el chef Kaji, su equipo de cocina y comedor por la agradable experiencia que tuvimos en este restaurante considerado entre los mejores de Hong Kong por su estilo depurado y colorido, que se ha convertido en el favorito de foodies y amantes de la buena cocina.

chef yoshiharu kaji restaurante felix del hotel peninsula hong kong

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina