Quantcast
¿Cómo identificar si tu hijo sufre bullying?

¿Cómo identificar si tu hijo sufre bullying?

Se le llama bullyng o acoso escolar al maltrato psicológico, verbal o físico producido por niños hacia otros niños principalmente,  esta conducta va dirigida a una persona en específico y por tiempo prolongado con el único objetivo que es dañarlo. Las consecuencias pueden ser graves si no se atiende a tiempo.

Aunque en la actualidad mucha gente está informada y sabe de lo que se trata, nadie está exento. Se da con mucha frecuencia en las escuelas y como adultos tenemos la responsabilidad de ayudar a los pequeños a manejar esta situación y mostrarles que es malo tanto hacer como permitir que existan estas prácticas.

Es de suma importancia darle a los hijos confianza para que nos digan lo que está pasando y poder tratar una situación de este tipo, en la actualidad ellos saben perfectamente lo que significa esta palabra y es una realidad que no lo pueden manejar solos.

Algunas causas que generan este mal es que el agresor quiere ver que el acosado la pase mal, y sea totalmente inferior a él, eso los hace sentir bien. El agresor se siente superior porque cuenta con el apoyo de su familia, la cual le refiere a un niño mimado y de poca atención. Posteriormente vienen otros atacantes, quienes se convierten en cómplices para molestar a  quien se mira débil o bien. Debemos estar muy pendientes en cómo actúan nuestros hijos para que no se conviertan en atacantes o víctimas de alguien más, Mama gallina te da algunos consejos para identificar si tu hijo está padeciendo esto.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Mamá Gallina

Mamá Gallina

Mi nombre es Ana Paola y soy madre de tres increíbles niños. Un adolescente de 18 años, y dos niñas pequeñas, una de 5 y otra de 3 años. Me han convertido en la feliz Mamá Gallina, que ahora soy. Día a día creo contenido de maternidad y paternidad para Mamá Gallina, en varias plataformas: YouTube, twitter, facebook y en mi blog mamitagallina.com. También soy blogger de Excélsior y BB Mundo, que se publica semanalmente. Ser madre es sin duda el trabajo más hermoso y difícil que he tenido. Nos cuestiona, empuja a ser mejor y a veces ¡no sabemos ni cómo hacerlo! Por esta razón el tema merece un espacio especial, como el de Mamá Gallina. ¡Bienvenid@s! Espero lo disfruten. Mamá Gallina

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina