¿Cómo identificar si tu hijo sufre bullying?
Se le llama bullyng o acoso escolar al maltrato psicológico, verbal o físico producido por niños hacia otros niños principalmente, esta conducta va dirigida a una persona en específico y por tiempo prolongado con el único objetivo que es dañarlo. Las consecuencias pueden ser graves si no se atiende a tiempo.
Aunque en la actualidad mucha gente está informada y sabe de lo que se trata, nadie está exento. Se da con mucha frecuencia en las escuelas y como adultos tenemos la responsabilidad de ayudar a los pequeños a manejar esta situación y mostrarles que es malo tanto hacer como permitir que existan estas prácticas.
Es de suma importancia darle a los hijos confianza para que nos digan lo que está pasando y poder tratar una situación de este tipo, en la actualidad ellos saben perfectamente lo que significa esta palabra y es una realidad que no lo pueden manejar solos.
Algunas causas que generan este mal es que el agresor quiere ver que el acosado la pase mal, y sea totalmente inferior a él, eso los hace sentir bien. El agresor se siente superior porque cuenta con el apoyo de su familia, la cual le refiere a un niño mimado y de poca atención. Posteriormente vienen otros atacantes, quienes se convierten en cómplices para molestar a quien se mira débil o bien. Debemos estar muy pendientes en cómo actúan nuestros hijos para que no se conviertan en atacantes o víctimas de alguien más, Mama gallina te da algunos consejos para identificar si tu hijo está padeciendo esto.