• Inicio  /
  • Geek   /
  • Impacto económico de Facebook

Impacto económico de Facebook

En este mundo interconectado la tecnología no sólo permite estar en comunicación con amigos y familiares, sino que también crea nuevas oportunidades económicas para las empresas y también para gobiernos de cada país.

 

Es por ello que Facebook solicitó a la consultora Deloitte el un estudio para determinar el impacto que tiene la red social preferida por los internautas sobre la economía global, así como los efectos en los nuevos empleos al interior de las empresas. 

El estudio Impacto económico global de Facebook analiza cómo los efectos en materia de marketing, plataforma y conectividad facilitaron el crecimiento y la creación de empleo alrededor del mundo.

En el informe se da respuesta al impacto económico de Facebook ofreciendo:

1.- Herramientas para anunciantes. 

2.- Una plataforma para desarrolladores de aplicativos. 

3.- Generando demanda por conectividad, es decir uso de datos y dispositivos móviles.

 

Resalta  que la compañía tuvo un impacto económico global de 227,000 millones de dólares en el 2014 y creó 4.5 millones de empleos.

“Nuestro estudio determinó que Facebook permite una actividad económica global significativa al ayudar a destrabar nuevas oportunidades a través de la conectividad de las personas y negocios, reduciendo las barreras del marketing y estimulando la innovación”, dijo Jolyon Barker, director global de Deloitte para el área de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

“En el mundo hay una enorme urgencia por crear empleos”, dijo por su parte Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. “La buena noticia es que la industria de tecnología está impulsando la economía y creando empleos dentro y fuera de sus campus. Cada día empresas de todos los tamaños, sectores y niveles de especialización están usando la plataforma de Facebook para crecer y expandirse”.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

Miguel Enredado

Ingeniero en Telecomunicaciones con Maestría en Redes, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en tecnología en todos los sectores y llevando a todo el público la información técnica a un nivel más coloquial para hacer la vida de todos más fácil. Cobertura de los gadgets y lanzamientos más recientes en el mercado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina