Implantes dentales, el milagro de la odontología
El dominio de la tecnologia en la odontología ha surgido con innumerables avance en los últimos tiempos.
Si por casualidad han perdido algún diente, hay procedimientos dentales disponibles hoy en día que fácilmente pueden restaurarlas física y funcionalmente. Los implantes dentales son una técnica inmensamente popular y generalizada que ayuda en la restauración completa de los dientes. La mayoría de estos implantes se compone generalmente de titanio.
A diferencia de las dentaduras o puentes, los implantes dentales son mucho más permanentes, perpetuos y de larga duración. Los puentes permanentes aún confían en el resto de los dientes circundantes para permanecer en el lugar; sin embargo, los implantes dentales no requieren de ningún tipo de anclaje con otros dientes. Estos implantes se unen con el hueso para que puedan llegar a ser más duradero y eterno. Estos implantes se colocan directamente en la raíz del diente perdido, que deberían sustituir, por lo tanto son una alternativa mucho más natural y eficaz para los dientes reales comparados con puentes y dentaduras postizas.
Algunas otras ventajas de los implantes dentales
- Los implantes dentales reducen la carga sobre las estructuras orales/dientes remanentes al ofrecer soporte y retención independientes a coronas, puentes y sobredentaduras.
- Los implantes dentales preservan el tejido dental natural al evitar la necesidad de cortar dientes adyacentes para realizar los puentes convencionales.
- Los implantes dentales preservarán el hueso y reducirán de manera significativa la resorción y el deterioro óseo que da como resultado la pérdida de altura del maxilar.
- Los implantes han demostrado reducir la necesidad de intervenciones restaurativas posteriores de los dientes adyacentes.
- Los datos a largo plazo sobre los implantes sugieren que éstos duran por mucho más tiempo que las restauraciones convencionales sobre los dientes.
Todas las personas debemos ser capaces de masticar adecuadamente, de experimentar seguridad al sonreír y al relacionarnos con otras personas. Por estas razones los implantes dentales representan la solución ideal estética y funcional a largo plazo.