Un imprescindible en la cocina

Un imprescindible en la cocina

Si estás empezando a cocinar este libro puede ser de gran utilidad, te ayuda a entender la mezcla de elementos que se conjugan para desarrollar un platillo con productos del mar y para ello te explica paso a paso y con fotografías como elaborar masas, pastas y preparaciones de base como salsas para acompañar pescados de todo tipo.

Además enseña cómo elaborar con sencillez las diferentes técnicas culinarias para trabajar estos productos y los utensilios indispensables que vas a necesitar para realizar, con éxito, algunas recetas que te servirán de guía y con las que pondrás en práctica las técnicas aprendidas con anterioridad.

técnica para limpiar un salmon¿Cómo se limpia una lubina? ¿Cómo se filetea una trucha? ¿Cuáles son las hierbas aromáticas más adecuadas para condimentar carpaccios y tártaros de atún o salmón? Son preguntas básicas que todo iniciado se plantea y que todo profesional domina.

bouque garni
Las recetas, ilustradas con espléndidas fotografías a página completa, se han elaborado en la cocina de la redacción y van acompañadas de consejos e indicaciones sobre los tiempos de preparación y su dificultad, así como de útiles sugerencias sobre el maridaje de los vinos.

Bibliografía

VV. AA, 2014, Escuela De Pescado, Utensilios, técnicas, recetas y preparaciones de base, ilustradas paso a paso, Larousse Editores, Barcelona, pp. 256

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Dulce Espinosa

Dulce Espinosa

Antropóloga e investigadora dedicada a la comprensión del fenómeno alimentario. Desde hace más de diez años publica en diferentes medios de comunicación sobre diversas temáticas en relación a la gastronomía y la cultura alimentaria mundial.

1 comentarios

  • Avatar
    Rosimar Cardoso Nepomuceno el

    hola Dulce, tengo seguido su pagina e encantado com las fotos que hay principalmente la de alimentacion por riqueza de sus detalles, Dulce soy brasilenã, vivo en la Amazonia precisamente Porto Velho-Rondonia Se vir a my pais invitole a venir a mi casa puedo ensinar-lhe comidas brasilenãs regionales, e aprender contigo! no se se eres tan buena em la cozina por lo menos es lo que parece. Que le encanta! puedo recebirla e mostrar los costrumbres e gastronomia local regional. Que tal! a mim me gusta hacer amigos!

    Responder

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina