Quantcast
Kaah Sis, una delicia con técnica

Kaah Sis, una delicia con técnica

Un restaurante que vale la pena conocer y ponerse en manos de chefs, que preparan cada platillo con los ingredientes más frescos de productores locales, con lo que ofrece una propuesta sustentable con dominio de la técnica. Una exquisitez para sibaritas que buscan el refinamiento de la calidad. Kaah Sis, una delicia con técnica.

undefined

Kaah Sis

 

undefined

Un menú de seis tiempos confeccionado por los chefs Israel Montero y Alfredo Chávez con productos frescos y de temporada de agricultores locales, por lo que la carta cuenta con variaciones en ingredientes, dependiendo de la producción del día. Una propuesta con dominio de técnica, con esa mágica sazón, que “toca el alma del comensal”.

undefined

Lo ideal es ordenar el menú degustación con maridaje, por lo que empezamos con un vino blanco francés Demessey 2011 Meursault, cuya frescura va de maravilla con la trucha ahumada mousse de garbanzo, brotes de chícharo, betabel, perifollo, aceituna Kalamata, Zaatar y vinagre de Pedro Jiménez.

undefined

Una exquisitez que me cautivó al igual que a mis cómplices de correrías gastronómicas, Claudia, Ursula y Sonia, quienes después del primer bocado iluminaron sus rostros al disfrutar la armonía de sabores con delicado acento ahumado en un corte de trucha tipo sashimi con una corteza sutilmente dulce, al encuentro con la salinidad y acidez de la vinagreta entrelazando elegantes sabores en un bocado perfecto.

undefined

La ensalada tibia de codorniz con perejil, apio, espinaca, piñón, pistache, cebolla caramelizada, curry, comino y mezcla de lechugas, la acompañamos con un Chardonnay 2010 de Ernesto Camou y Camou, que resultó una exquisita sorpresa al exaltar las propiedades del ave en una agradable combinación de gustos, donde el piñón al encuentro con la delicada carne y el toque dulce armonizando en una  preparación completa.

undefined

Pulpo, jocoque, pepino persa, naranja, yerbabuena y trigo. Maridado con un vino rosado de México, Blane d` Sophie 2013, fue la elección de Úrsula, a quien el chef preparó un menú especial sin carnes rojas. Que estaba delicioso, el molusco preparado en el punto justo con esa suavidad que se agradece, cubierto con curry exaltando su sabor en contraste con la acidez del jocoque de retrogusto lácteo, la frescura del pepino, la dulzura cítrica de la naranja, la aromática hierba y el reconfortante trigo.

undefined

Para maridar el mero con espárragos, zanahoria chirivía, alcaparra, arúgula, chile chilhuacle amarillo, un vino de burdeos, Messey, 2010, Puligny-Montrachet, refrescante y delicioso con la carne de pescado blanco cocinado en su punto justo, dejando aflorar ese gusto marino en contraste con acentos amargos, dulces, ácidos y picantes en elegante encuentro; agradeciendo la selección del chef, que para este momento de la degustación nos tenía completamente cautivadas.

undefined

Pecho de cerdo, puré de lenteja, col, piñón, arándano, salsifí, germinado de lenteja, reducción de jugo de cerdo con chabacano. Tierra Adentro 2010, una mezcla de Syrah, Merlot y Tempranillo de Ensenada, que exaltó las propiedades de este plato, que como buenas carnívoras resultó el favorito, llevando al clímax de esta experiencia, donde la suavidad de la carne de cerdo cocinada al alto vacío durante más de una decena de horas y la reducción del fruto hacen de este plato un verdadero manjar, que recomiendo ampliamente.

undefined

Para Úrsula su plato de atún aleta amarilla, zanahoria, frijol mungo, jitomate Kale, cebolla, cilantro, lo acompañó con un Convertible Rosa 2013. Muy sabrosa combinación y calidad de ingredientes.

undefined

Los postres nos cautivaron, debo confesar que perdí mi dieta y todo, sin embargo, por una cocina como la del Kaah Sis vale la pena. Los chefs y su equipo de cocina, así como el de comedor con un servicio presto y amable.

undefined

undefined

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina