¿La espalda duele por culpa de los dientes?

¿La espalda duele por culpa de los dientes?

«El 30% de los dolores de espalda se deben a problemas bucales, esto debido a que la  desviación de un milímetro en la mandíbula provoca una desviación compensatoria en la columna de un centímetro.

Muchas veces tenemos dolores musculares en el cuello, en la cabeza o la espalda y no sabemos qué causa este malestar. El dolor puede ser generado por numerosos problemas, pero la mayoría de las veces se debe a un desequilibrio en las arcadas dentales.

El cuerpo humano se mantiene de pie gracias al equilibrio que existe entre todas las estructuras que lo componen. Una alteración, al nivel que sea, influirá en el resto del organismo.

El motivo reside en la tensión de la musculatura mandibular al intentar corregir un error en la constelación dental. Si tenemos en cuenta que dichos músculos manejan movimientos de una exactitud de centésimos de milímetro, se comprende su influencia en los músculos adyacentes.

Una desviación de un milímetro en la mandíbula provoca una desviación compensatoria en la columna de un centímetro. Esto a su vez origina contracciones musculares y hace que las vértebras se desplacen.

Otro problema es la ausencia de las piezas dentales no reemplazadas, que alteran la función masticatoria, afectando la digestión y derivando en una mala nutrición.

Afortunadamente, la medicina de hoy trabaja desde la prevención, y la odontología no es una excepción. Para evitar estos problemas, te brindamos tres recomendaciones básicas:

1. Realizar dos revisiones al año, una en pre-temporada.

2. Realizar una revisión bucodental en caso de que surja una lesión muscular o articular.

3. Aunque parezca obvio, cepillarse los dientes después de cada comida, especialmente antes de acostarse (durante la noche se produce un aumento en la producción de bacterias).

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

HW Dental Center

HW Dental Center

Health And Wellness Dental Center, una de las clínicas más avanzadas, multidisciplinal, con más de 30 años de experiencia e innovación situada en el corazón de San Pedro Garza García, en la colonia Del Valle La reputación de Health And Wellness Dental Center se basa en el desarrollo de tecnologías propias y exclusivas, soluciones creativas personalizadas, estética en el diseño, calidad sobresaliente y una búsqueda constante de la perfección para hacer posible lo imposible. Déjese seducir por la belleza de nuestros tratamientos. Vaya más allá de lo estandar y déjese sorprender e impresionar por las sofisticadas tecnologías que incorporan los tratamientos en nuestra clinica

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina