Quantcast
La felicidad no es una meta

La felicidad no es una meta

Hoy, mientras intentaba empacar, caí en la cuenta de lo apegada que estoy a tantas cosas materiales y emocionales. Desde hace tiempo he luchado contra los apegos, me considero una mujer sencilla y sin grandes necesidades. Pero esto de tratar de empacar mi vida en una maleta no ha resultado fácil.

felicidad, meta, estilo de vida, reflexión, anecdotas de sonia ortiz, cycomparte, cyc

Lo que es más, reconozco que me siento apegada emocionalmente a mis rutinas. Me encanta caminar por el parque y que la gente me conozca. Adoro comer con mis hijos. Me gusta escribir. Yo que me siento tan libre y espontánea, de pronto caigo en cuenta de que no lo soy. Con los años he propiciado que el mundo dependa de mí. Hoy deseo soltar mis amarras, sentir que nadie me conoce ni me necesita, dejar mis rutinas, desapegarme de los bienes materiales.

Los apegos materiales y emocionales no son compatibles con mi felicidad. No es importante tenerlo todo, sólo aquello que me es verdaderamente importante. Mi amiga Francis es como una sirena, se la pasa rescatando hombres perdidos en medio del mar, los transporta hasta la playa y ellos caen profundamente enamorados.

felicidad, meta, estilo de vida, sonia ortiz, anecdotas de sonia ortiz, reflexión

Mientras dura el rescate Francis se entrega, ama con todo su ser. Parece que no tiene miedo al dolor, no protege su corazón. Me admira su increíble capacidad emocional, psicológica y espiritual para experimentar el verdadero romance. Cuando se da la separación sufre intensamente un día, al siguiente día ya lo olvidó y pasa a rescatar a alguien más. Es como si tuviera un pase vitalicio para subir al tren del amor romántico, sube y baja de él cada vez que desea.

El problema es que los hombres le ofrecen un mundo terrestre y ella está hechizada por el mar. Ese mar que es su felicidad… su libertad. Yo, en cambio soy calculadora, cobarde, le tengo pánico a la entrega. Justifico mi falta de valor para entregarme como “salud psicológica”.

La felicidad no es una meta, es un estilo de vida. El amor es la ausencia de miedo.

De vuelta en la cocina, me encuentro a mí misma cantando mientras preparo la comida. Es importante disfrutar lo que hacemos. Los invito a disfrutar cada uno de los momentos del día.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Sonia Ortiz Salinas

Sonia Ortiz Salinas

Sonia está convencida de que el amor se demuestra alrededor de la cocina y un caldito de pollo recién hecho, es la mejor prueba. El gusto de Sonia por la cocina surge de su madre, quien a sus 83 años, cada domingo experimenta-con sus 13 hijos y sus familias- creativas recetas que reinterpreta después de visitar algún restaurante. Manteniendo vigente así la tradición de comer en familia. En un mundo con chefs estrellas y alquimistas del sabor, Sonia es una simple cocinera que disfruta diciendo “Cualquiera puede cocinar” y te invita a acompañarla en la preparación de exquisitas recetas sencillas y sabrosas. Sonia te demuestra que es fácil comer bien, sin olvidar nuestras raíces y esa genética gustativa que nos hace a los mexicanos extrañar el sabor de la tortilla y de una salsa picante cuando estamos lejos de nuestro terruño. Sonia viene de una trayectoria de más de 15 años como especialista en medio ambiente, en la que comprometida apoyó en el desarrollo social y económico de comunidades rurales. Heredera de la tradición familiar del arte de la buena mesa, cree en el derecho al placer que nos proporcionan platillos sencillos y sabrosos elaborados con productos lo más naturales posible, sustituyendo los procesos industriales por aquellos artesanales que nos reivindican de una forma sustentable con el origen. Su carrera en medio ambiente la lleva a impulsar la sustentabilidad, cuidando que los productos utilizados en la cocina beneficien a las clases más necesitadas y respeten la tierra en sus procesos productivos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina