• Inicio  /
  • Estilo   /
  • La forma correcta de usar los botines
La forma correcta de usar los botines

La forma correcta de usar los botines

Los botines o botas cortas nunca han estado de moda, pero  siempre se han usado.   Desde que somos niños, en etapa pre-andante, el zapato a usar ha sido un botín. Desde el ortopédico de la marca Taorto para corregir la pisada, botines atractivos de Converse, y ni qué decir de  los botines de la marca Andanenes.  Luego de esa etapa, muchos de nosotros usamos Chukas de gamuza, que eran o son medias botas confeccionadas en gamuza de color arena y suelas crepé.

Las botines llamados Chukas se distinguen por el tamaño de las cañas, que rebasa apenas los maleolos o huesitos del tobillo, se confeccionan en pieles o gamuzas y se abrochan con agujetas, las suelas pueden ser de cuero o sintéticas.   Pueden ser formales o informales y esto depende de los colores y materiales usados en su confección.

Los botines estilo Chelsea son básicamente formales, son de origen londinense y forman parte del armario básico de los ingleses.  Se les conoce también con botines Lenon por haber sido los zapatos cotidianos de John Lenon.   Se distinguen por las dos bandas elásticas y anchas que cubren los maleolos o huesitos del tobillo.

Revisa en este video cuál es el más apropiado usar según la ocasión:

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ricardo Dominguez

Ricardo Dominguez

Especialista en protocolo, la etiqueta marca el estilo y éste se aprende a lo largo de la vida

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina