Quantcast

La fórmula para controlar tu peso

El equilibrio energético es el balance entre las calorías que se ingieren a través de la alimentación y aquellas que se gastan a través de la actividad física cotidiana, el ejercicio y el mantenimiento de las funciones vitales.

undefined

Si se ingiere menos energía de la que se gasta por un periodo de tiempo determinado, entonces se pierde peso; si, por el contrario, se ingiere más energía de la que se gasta, se sube de peso ya que el cuerpo la almacena en forma de grasa.

Los factores que mayormente inciden en el equilibrio energético son los conductuales y los ambientales. Lo más importante son nuestros hábitos alimentarios y de ejercicio. La actividad física es un factor importante que promueve una pérdida de peso y un estilo de vida saludable.

undefined

Es importante asegurar que se utilice un plan  de alimentación seguro para perder peso que apoye metas saludables. Perder peso demasiado rápido no es bueno para la salud. Ten como objetivo la pérdida de 250gr a 1 kg por semana. Esto se traduce a una reducción de 250-1000 kcal de lo que normalmente se ingiere en el día.  

Hay muchas maneras de mejorar la salud, pero no existen pastillas milagrosas— se necesitan cambios permanentes en el estilo de vida para la pérdida de peso saludable y el mantenimiento del peso. La pérdida de peso no sucede de la noche a la mañana, la pérdida de peso gradual es el mejor y más saludable método para bajar de peso. 


undefined

Bibliografía

National Heart, Lung, and Blood Institute. Balance Food and Activity. (2013 de February de 13). Retrieved 2014 de June de 16 from National institute of Health : http://www.nhlbi.nih.gov/health/public/heart/obesity/wecan/healthy-weight-basics/balance.htm

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina