Quantcast
  • Inicio  /
  • Geek   /
  • La mente detrás de Final Fantasy XIV
La mente detrás de Final Fantasy XIV

La mente detrás de Final Fantasy XIV

Hace algunos días la empresa Square Enix comenzó una gira internacional para presentar lo nuevo de Final Fantasy XIV, uno de los videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) más exitosos de Japón.

En su visita por México tuve la oportunidad de reunirme con el director y productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, mejor conocido en el mundo gamer como Yoshi-P. Fue la primera vez que Yoshida dio una sesión a medios en suelo latinoamericano.

Yoshida-02

Días antes me enteré que Yoshida rescató de un inminente fracaso a la franquicia de FFXIV, porque a sólo tres meses de su lanzamiento, a finales de 2010, el juego no tuvo la aceptación esperada por los directivos. Fue entonces que Yoshida tomó las riendas para trabajar todo desde cero, desde la generación de un nuevo motor de gráficos, hasta la caracterización de los personajes involucrados en el videojuego.

A un año y seis meses de trabajo, FFXIV ya rondaba los 3 millones de suscriptores en línea, conectados a los servidores de los estudios Square Enix.

Mas allá de enfocarme en hacer preguntas relacionadas con las nuevas características de Final Fantasy XIV: Heavensward, mi interés fue tratar de conocer parte de la vida de Yoshida.

Él es un personaje muy interesante, su look es totalmente japonés con un color de pelo castaño oscuro y el clásico peinado con flequillos al frente y degrafilado a los costados. En el cuello lleva una cadena con un dije que asemeja una de las alas de un dragón (bueno al menos como las películas y los libros los representan).

En las manos lleva dos anillos no convencionales y que parecieran ser parte de una armadura, pues son articulados y cubren la parte baja de los dedos.

Yoshida-3

El éxito de FFXIV no es una casualidad, Yoshida trabaja en sus proyectos más horas de las que duerme. Su jornada comienza al llegar a la oficina a las 10:00 horas y lo primero que hace es logearse en el videojuego para ver el estado de su campaña, luego iniciar reuniones y juntas con los equipos de diseño, programación y arte.

Entre las 21:00 y 22:00  termina su etapa de ejecutivo y comienza la ronda de revisión de correo electrónico hasta las 2:00 de la madrugada del siguiente día y duerme casi el mismo tiempo que le dedica a revisar su correo electrónico, entre 5 ó 6 horas.

En verdad es un joven que pone en su trabajo el empeño necesario para llevarlo al éxito que hoy tienen con los más de 4 millones de suscriptores a FFXIV.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Miguel Enredado

Miguel Enredado

Ingeniero en Telecomunicaciones con Maestría en Redes, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en tecnología en todos los sectores y llevando a todo el público la información técnica a un nivel más coloquial para hacer la vida de todos más fácil. Cobertura de los gadgets y lanzamientos más recientes en el mercado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina