Quantcast
La violencia en los medios y los niños

La violencia en los medios y los niños

La televisión es un medio masivo que nos informa, nos comunica y nos entretiene, hoy en día es necesaria, pero no indispensable. Al hablar de contenido de entretenimiento, hacemos un apartado en programas enfocados al público infantil, este puede dividirse en educativo y de entretenimiento negativo o positivo.

Los niños menores de 8 años absorben todo lo que ven a su alrededor, conductas, vocabulario, estados de ánimo e inclusive violencia. Durante esta etapa existen periodos de sensibilidad en el desarrollo cerebral del niño, relacionados con la etapa emocional, social y conductual.

En esta etapa también definen muchos de sus intereses, su sexualidad y personalidad.  Los medios televisivos nos bombardean cada
segundo con programas nuevos que no respetan una línea de edad o un horario adecuado para la edad indicada, por eso es muy importante estar al tanto de todo el contenido que nuestros hijos están viendo, ya sea en el televisor, la tablet o el computador, el fin de esto no es limitarlos a no ver nada, sino establecer qué contenido son aptos para su edad y etapa.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Salud180

Salud180

Aquí encontrarás soluciones para mejorar tu estilo de vida de una manera empática, útil y atractiva a través de investigadores expertos, médicos y diversos especialistas en materia de salud, sexualidad, nutrición, ejercicio y bienestar emocional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina