Quantcast
Las apariencias engañan

Las apariencias engañan

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.- Ahora nos toca analizar el muy traído y llevado tema de los WANNABES:  ¡Sí! aquellos personajes que sin conocimiento, estudios o fundamento hacen parecer lo que no son, estos se encuentran en todos lados, de diferentes razas, credo e ideologías. Y vienen a colación porque en esta época donde las redes sociales están invadidas de dichos  “dioses huecos” nos es difícil diferenciarlos de los “reales”, hábilmente han logrado traspasar las apariencias figurando como personajes que no son. Las categorías son variadas y para su mejor entendimiento los podríamos clasificar en:

WANNABE GODINEZ

Las apariencias engañan, hermes hermes

Es el típico soltero que en su afán de pertenecer a un grupo socioeconómico superior, invierte un buen porcentaje de sus ingresos para lucir bien. Desde la adquisición de un BMW a  varios plazos, hasta poseer un extenso guardarropa conformado por marcas de lujo incluyendo el clásico cinturón Hermes con la hebilla de H mayúscula, así como los mocasines Birichino de Ferragamo. Para ellos no importa vivir en casa de sus padres a sus bien entrados 35 años, con tal de ahorrarse la renta y tener suficiente cash para compararse un par de trajes Hugo Boss, porque aseguran que los Zara les sacan ronchas. Desubicación total.

WANNABE FASHIONISTA

BMW convertible

No quiero meterme a discutir entre la diferencia de los términos bloggers, influencers, activadores o edecanes, la verdad me da igual. El tema es sobre aquellos personajes mediáticos que se la pasan subiendo fotos en sus redes sociales luciendo sus “outfits del día” #OFTD “outfits of the day” con el fin de ganar seguidores y convertirse en personajes modelo, ya sea por su manera en el vestir o su estilo de vida.

Esto no tendría ninguna discusión si no fuera por el hecho de que el 90% de la ropa que lucen en sus fotos es prestada. ¡Sí, no es de ellos! sino de las marcas que los contratan, ya sea para oficializar o  lanzar algún bolso, colección o producto de belleza en particular.

La realidad de las cosas es que todo esto resulta un engaño, ya que se sabe que carecen de la capacidad económica para comprarse, por ejemplo, la colección entera de Louis Vuitto, Gucci o Coach. Entonces ¿a quién quieren engañar? los potenciales compradores mexicanos de tales marcas de lujo seguramente prefieren seguir a Top Bloggers internacionales como  Chiara Ferragami u Olivia Palermo, que a las mexas. Perdón, perdón, perdón… ¿lo dije o lo pensé?

WANNABE CELEBRITY

kardashian

En esta categoría entran muchos especímenes de nuestra cosmografía nacional, que sin tener un blockbuster en cine, la gran obra de teatro en Broadway el Top 10 de Billboard , se dan ínfulas para exigir para su imagen lo más costoso, o de marca y fino que se atreva a tocar su piel. Mientras llegan a la sesión de fotos en los pants más chafas de Juicy, levantan la ceja si en las opciones que llevas no incluyes piezas de Chanel, Ferragamo o Prada no importando que un par de años antes ni sabían como se pronunciaba.

En el panorama internacional, personajes clave en esta categoría son las Kardashians, las cuales gracias al genio mercadológico que tienen como madre se han sabido vender a precios estratosféricos. A tal grado que revistas emblemáticas como Vogue USA y Harpers Bazaar se pelean por tenerlas en sus portadas: por un lado está Kendall Jenner que ha sabido colocarse en la categoría de la única top model con una estratosférica cifra de seguidores y por otro la pareja conformada por Kanye West y Kim Kardashian con sus exageradas muestras de soberbia.

El engaño a la gente de vivir en un mundo que no les pertenece ya ha cobrado victimas, al  suceder que la mencionada pareja fue recientemente asaltada en su lujoso departamento rentado en el centro de Paris, donde fueron despojados de millones de dólares en joyas que fueron prestadas a la pareja para lucirlas en sus diversos compromisos durante los días del Fashion Week de Paris. ¿Cómo le harán ahora para pagar lo que no es suyo?

WANNABE DESIGNER

Justin O

En que momento el hecho de vestirse bien o tener un look “con onda” en las redes ha sustituido los estudios y la experiencia que te da ser diseñador. Las marcas en su esfuerzo por renovarse no sólo han buscado desesperadamente a los diseñadores del momento para refrescar sus marcas, sino que ahora acuden a los genios del Instagram, pero con resultados desastrosos.

Justin O’Shea con su particular look tatuado “Dandy Pandrozo“ y gran estilo por su experiencia como director creativo del sitio web MyTheresa, aceptó el reto de ser director creativo de la venerable casa de trajes italianos Brioni y por su falta de experiencia hizo cambios radicales como rediseñar el logo de la marca y seleccionar como imagen a los miembros de la banda Metálica. ¿Qué sucedió? que con apenas 7 meses en su cargo fue revocado del mismo. Con esto se demuestra que con sólo ser hipster no es suficiente.

Conclusión: la gente no se deja engañar, aunque en la moda el aspecto exterior lo dice mucho, si no existe sustancia, el fracaso es inmediato y la imagen cae por los suelos. Nunca hay que subestimar la precepción de la gente de a pie.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Marco Corral

Marco Corral

Sin duda uno de los estilistas de moda más reconocidos en México, quien ha destacado el Estilismo e imagen portadas de disco para Paulina Rubio, Moenia, Edith Márquez, Shayla Durcal, Lucero, Lucía Méndez, Jaguares , María José, RBD y Río Roma. Producción moda portadas de revista/celebrity para Eva Longoria, Gael García Bernal, Diego Luna, Alejandro Fernández, Lucero, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Martha Higuareda, Ana de la Reguera, Issabela Camil, Ludwika Paleta, Dominika Paleta.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina