Las cazuelas de la abuela

Las cazuelas de la abuela

En esta ocasión nos toca hablar de un lugar en el sur, se encuentra en San Jerónimo dentro de una plaza comercial. Es un pequeño local sencillo y conservador pero acogedor y delicioso. Los dueños son hermanos y siguen fielmente y con gran éxito las recetas de su madre, la señora Carmen Saavedra (q.e.p.d.).

La especialidad de este lugarcito es la cocina típica poblana, por lo que abundan los deliciosos moles, los pipianes y las enchiladas. No pretende impresionar con la presentación de sus platillos ni tampoco inventar el hilo negro en la cocina, simplemente es de esos lugares en los que te sientes a gusto, como en familia, o precisamente en la casa de tu abuela.

Es una excelente opción, además a precios muy accesibles, para quienes disfrutan la cocina mexicana tradicional. Los platillos se acompañan con deliciosos frijoles y tortillas recién hechas.

El día que asistimos nos sirvieron de entrada unos frijoles refritos con hoja de aguacate, muy distintos en sabor y muy ricos. Pedimos para empezar una crema de pistache que estaba súper cremosa y deliciosa, quisimos probar la sopa de medula, pero se había terminado, así que pedimos una sopa de haba y ¿qué creen? ¡También se había acabado!

reseña 7-2
reseña 5 cyc-3
reseña 9-2
reseña 10-2
reseña 6-3
reseña 4 cyc-3
reseña 1 cyc-3
reseña 2 cyc-3
reseña 3 cyc-3

Finalmente optamos por un jugo de carne que no nos decepcionó en absoluto. El lugar se llena y rápidamente se acaban los platillos, así que les recomiendo llegar temprano el día que vayan. Seguimos con la especialidad de la casa que son unas enchiladas de leche rellenas de pollo, las entregan servidas con una salsa de chile ancho y leche y espolvoreadas con chorizo, crema y aguacate. ¡Ummm, saben tan ricas como se leen!

De postre, el tradicional arroz con leche con un toque cítrico muy especial y aromático.

En temporada cuentan con platillos más sofisticados como escamoles o gusanos de maguey.

Si tu intención es compartir con la familia sin comprometer demasiado el bolsillo, ésta es una muy buena opción.

Yo te lo recomiendo.

  • Avenida San Jerónimo 630 int.Local 23
  • Esquina con Anillo Periférico
  • Col. La Otra Banda
  • Tel. 5683 8720
Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina