Las mejores épocas para viajar

Las mejores épocas para viajar

¿Cuantas veces no se ha descubierto, pensándose en ese destino soñado que le gustaría visitar en sus próximas vacaciones? Seguramente en muchas ocasiones, pero esta inquietud muchas veces se queda en sólo eso, un anhelo o sueño por realizar, debido a los precios del hospedaje o traslados, así como la alta demanda que algunos destinos tienen debido a la temporada alta, o quizá se deba también a la falta de información de cómo planear las mejores vacaciones,  fuera de las épocas tradicionales.

Pero, se preguntará ¿existe una mejor época para viajar? La respuesta es sí, la mayaría de la gente aprovecha los días de fiesta o feriados (semana santa, pascua, verano, navidad o año nuevo)   para viajar, porque generalmente es cuando las familias o amigos coinciden, sin embargo hay otras épocas del año que pueden resultar más factibles para planear unas vacaciones, mucho de esto tiene que ver por supuesto con las estaciones del año y la llamada temporada baja, es decir tomar vacaciones en épocas cuando la mayoría de la población está trabajando, esto garantiza que la disponibilidad de hospedajes y traslados será mucho más amplia y los precios no serán exorbitantes.

Por ejemplo para viajar a Norteamérica las mejores épocas del año son entre Mayo y Junio, ya que han terminado los fríos intensos  y dan paso a un clima más cálido. Sí lo que le interesa conocer es Sudamérica hay que tomar en cuenta que durante esta época empezará el frío, el cual es tolerable si toma las medidas adecuadas y se abriga bien. Una época ideal para viajar a Europa es en el otoño, ya que ha pasado el calor intenso y el frío del invierno aun no llega.

undefined

Otras de las opciones que debe de considerar es reservar con anticipación su hospedaje, así como boletos de avión y traslados en el destino al que decida viajar, recuerde consultar a su agente de viajes, ellos sin duda podrán orientarlo de la mejor manera e incluso si tiene un presupuesto establecido ellos podrán ofrecerle las mejores alternativas para maximizarlo.

En el caso de que tenga unos días de descanso que no estaban previstos con mucha anticipación, le comento que hay algunas líneas que ofrecen tarifas especiales en algunas de sus frecuencias y que son conocidos como “Last Minute Ticket” los cuales suelen estar disponibles uno o dos días antes de que salga el vuelo directo en el mostrador del aeropuerto o en sus páginas web, sin embargo, no hay nada mejor que planear con antelación su viaje, elegir el destino que quiere visitar y ajustar sus tiempos, no olvide que lo más importante es contar con su reservación y/o confirmación por escrito, evite ser sorprendido, así  disfrutará plenamente de sus vacaciones.

Por hoy no me queda más, lo invito a suscribirse a mi canal en YouTube, así como seguirme en @vmonosconlizveg en twitter y en Facebook me encuentra como Vámonos con Liz Vega.

¡Hasta la próxima!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Liz Vega

Liz Vega

Liz Vega es especialista en Turismo, con 30 años de experiencia representando a los destinos más importantes de México y el mundo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina