Quantcast
¡Lassi, deliciosa y llamativa bebida!

¡Lassi, deliciosa y llamativa bebida!

Debo confesar que uno de mis favoritos y de los que siempre tengo antojo, si de bebidas hablamos, son los lassi, trago tradicional de la India hecho a base de yogurt y agua, ya sea salado o dulce, así como lo leen, es muy versátil y puede llevar especias o frutas, eso sí, ambos son deliciosos y muy refrescantes.

A simple vista parece un batido, pero el lassi tiene una consistencia más ligera y se sirve para acompañar las comidas, o como trago del día. Por lo general se toma frío y se le pueden agregar hielos.

Quizá te parezca un poco raro tomar un trago salado, no te niego que el primer sorbo despertará varias sensaciones, pero date la oportunidad y lo agradecerás. En cambio, si eres de gustos más conservadores el dulce te aseguro ¡te encantará! Además, visualmente son más llamativos por sus atractivos colores.

2_lassi

Sus sabores son muy variados, ideales para satisfacer a todo paladar, por ejemplo, los dulces se pueden hacer con coco o frutos rojos, pero el más famoso es el de mango; mientras los salados son de cardamomo, comino, cilantro  o cúrcuma, la ventaja es que se permite el uso de varias especias.

TANDOOR, EL MEJOR LUGAR PARA BEBERLOS

Aunque es una bebida muy fácil de preparar, les aconsejo que prueben las auténticas recetas que ofrecen en Tandoor, restaurante indo pakistaní, sin duda, el mejor lugar para disfrutar de un típico lassi en la Ciudad de México.

“El lassi está hecho con un 70% de yogurt natural y un 30% de agua, es una bebida ideal para eliminar el calor y mantenernos frescos.

“En la India, en épocas de altas temperaturas se acostumbra beber los de toque salado, ya que al sudar se pierden muchas sales y este trago es perfecto para evitar la deshidratación”, afirma el chef Riaz Ahmad, de  Tandoor.

DELICIOSO Y SALUDABLE

El exquisito y peculiar sabor de los lassi es una realidad, pero saborear esta bebida no sólo te mantendrá fresco, sino que además es un excelente digestivo, gracias a las especias o ingredientes que lo acompañan.

3_lassi

“Para nadie es un secreto los múltiples beneficios que aporta el consumo de especias, las cuales en su mayoría depuran al organismo, por ejemplo, algunas ayudan al buen funcionamiento del estómago, el corazón, las vías respiratorias y ni qué decir de las que previenen el cáncer.

“Hay quien piensa que la comida de la India o de Pakistán es muy condimentada o pesada, lo cierto es que en nuestro restaurante usamos el balance perfecto para dejar a los comensales con un buen sabor de boca, con ingredientes frescos, algunos de ellos traídos desde Pakistán”, reconoce Farid Ahmad, propietario de Tandoor.

Lo cierto es que si estás en búsqueda de nuevas experiencias no lo pienses más y disfruta un rico lassi, cuyos aromas, sabores y texturas te conquistarán  desde el primer sorbo.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Avatar

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina