Libera tensión de la cadera

Libera tensión de la cadera

En la zona de la cadera, tenemos un importante músculo flexor llamado posas (un nombre medio extraño y exótico). Este músculo es importante a la hora de flexionar la cadera, y junto con los músculos espinales contribuye a apoyar el área lumbar. Corre desde el hueso del muslo a lo largo del abdomen hacia arriba, hacia la cadera.

Una contracción crónica en el posas, limita el rango de movilidad en la cadera, la tensión acorta el torso lo que disminuye el espacio en las vísceras y los órganos allí localizados no pueden funcionar de manera eficiente.

Las siguientes posturas mostradas en el video, ayudan a construir una apropiada alineación, alargan esos músculos y liberan tensión. Posturas como pavanamuktasana o rodilla al pecho y postura de luna creciente, (un paso largo atrás y apoya rodilla al piso), ayudan a desarrollar la flexibilidad necesaria en esa zona.

Cuando realices las posturas recuerda coordinar tu respiración, inhala en un movimiento y exhalas en el otro, la respiración conduce tu cuerpo hacia las posturas de forma natural. ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina