Un libro que no te puedes perder

Un libro que no te puedes perder

Una novela muy diferente y especial es El curioso incidente del perro a medianoche, ya que  está escrita y narrada por Christopher, un chico de  tan solo 15 años que tiene síndrome de Asperger.

Él es sumamente inteligente y maneja una lógica muy extraña a los ojos de otros,  pero muy peculiar. Este libro está lleno de sorpresas, ya que desde la numeración de mismo es diferente, los capítulos aparecen con números primos,  contiene varios dibujos con problemas  matemáticos  y lógica  bastante interesante. La historia de esta novela inicia cuando descubre que el perro de su vecina ha sido asesinado,  esto le provoca muchas emociones, ya que el ama a los perros y le entristece haberlo encontrado muerto decide investigar quién lo mató y ahí es donde comienza todo.

Como dato curioso, ¿sabes lo que es el síndrome de Asperger?  Es un síndrome que se detecta después de los 3 años de edad, en su mayoría  este trastorno  muestra rutinas repetitivas,  hablan de manera muy formal,  con el lenguaje más fino que puedas imaginar, estudios hechos a estos niños y personas muestran que hay casos de que aprendan a leer a muy corta edad sin de manera impresionante, este síndrome se puede  confundir con autismo, pero no son iguales eso debe de quedar claro.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Libros

Libros

Conoce las mejores reseñas de libros, booktag, adapataciones de peliculas, entre muchas cosas más.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina