Quantcast
¡Llega el más coqueto!

¡Llega el más coqueto!

Hace unos días me llevé una grata sorpresa culinaria al descubrir Coqueto, restaurante mexicano que abrió sus puertas hace mes y medio en el Centro Histórico de la ciudad de México y cuya sazón te invita a regresar más de una vez.

Aunque la zona destaca por ofrecer un amplio abanico de opciones para comer, lo cierto es que son pocos los feudos que te presentan algo diferente, de gran calidad y exquisito, por ello es de aplaudir la apertura de este lugar.

Con una carta pequeña, pero con las recetas perfectas para satisfacer diversos antojos, como pastas, carne, pescado, hamburguesas, tacos de diferentes guisos y mucho más.

Yo les quiero recomendar la crema de chile poblano, con un leve picor que queda en retrogusto, pero se disfruta; además la consistencia es perfecta, agradecerás cada cucharada, con un sabor de hogar.

Restaurante Coqueto, comida mexicana, ciudad de México Asimismo, no dejen de probar los tacos de cochinita pibil, desde la primera mordida te transportarán al bello Yucatán, ya que la receta es fiel a la tradicional, donde no puede faltar su clásica cebolla morada y el habanero.

Otra de las delicias que ofrecen es su barra de ensaladas, con varios tipos de lechugas, ingredientes y aderezos que te harán dudar por cuál decidirte.

En cuanto a postres, mi favorito fue el cheesecake con manzana verde, ¡está bárbaro! Desde que lo ves te atrapa por su presentación, servido en un frasco transparente para que puedas apreciar cada uno de sus ingredientes y capas.

Restaurante Coqueto, cocina mexicana, ciudad de México

Enhorabuena para el chef Ulises Ríos, quien aporta gran sazón a sus platillos, pero no sólo eso, su cocina te enamora desde que llega a tu mesa, pues cuida cada detalle de la presentación de los alimentos, se nota la pasión por su profesión.

DISEÑO ATRACTIVO

Me atrevo a confesar que la gastronomía de Coqueto no será lo único que te conquistará, mención aparte merece el diseño y ambiente del lugar.

El espacio es pequeño, pero con la decoración y distribución ideal, donde el color naranja resalta y el minimalismo te invita a entrar y conocerlo, ya sea con los amigos o familia.

Restaurante Coqueto, comida mexicana, ciudad de México

Otra de las ventajas de visitar este restaurante es su excelente servicio, de principio a fin te harán sentir en casa.

A pesar te tener poco tiempo, Coqueto ya es un referente de la zona, tanto que además de acudir para comer o cenar, ahora también podrás saborear su cocina desde temprano, pues ya cuenta con desayunos.

Pero no se diga más, mejor déjate sorprender con esta propuesta en el corazón de la ciudad de México.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Avatar

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina