Llega la nueva Touareg X de Volkswagen

Llega la nueva Touareg X de Volkswagen

En Puebla de los Ángeles hay tantas cosas por ver y por hacer, por conocer y por recorrer, y principalmente, dicen muchos, por comer. Todos sus caminos llevan eventualmente a una buena cocina, a una bonita vista panorámica, a una gratificante experiencia. Ya sea por la pirámide de Cholula, el Festival de la Matanza o la imponente vista del Popocatépetl fincado como un guardián en constante vigilia, éste siempre ha sido un destino que emociona y que invita a tomar el volante para conocer sus diversas facetas. Para descubrir no sólo la ciudad misma, sino sus alrededores y distintos puntos de partida hacia otros lugares, como el hermoso trayecto por la libre hacia Veracruz, recorrido que hoy tengo la oportunidad de hacer a bordo de la nueva Touareg X de Volkswagen.

Touareg X vista trasera, WV, Touareg X, 2016, prueba de manejo, autos, carros, Autómata, Leonardo Moreno

A 10 años de su lanzamiento en México, la firma teutona ofrece ahora una edición especial de tan sólo 120 unidades, una de las cuales está ahora bajo mi poder. Estilizada y con líneas muy bien definidas, pienso en que soy afortunado de poder disfrutar de todos los landscapes que ofrece este pedazo del país a bordo de esta elegante SUV. Pero antes sigamos el olor, como en las caricaturas, de un mole con arroz, de unos chiles en nogada, de un Huaxmole de la Mixteca: una mezcla fascinante de sensaciones.

Después de una bien merecida comida, tomamos dirección por el camino que nos lleva a Veracruz. El manejo se siente confiado y ligero, con buen desempeño gracias a su motor de 3 litros y 6 cilindros. Con 245 hp, este vehículo ofrece potencia y confort, combinación que te puede hacer querer andar durante horas. Conforme avanzamos por esta ruta de naturaleza espectacular, comprendo la relación del nombre con el producto.

TouaregHybrid
TouaregXchampan
TouaregXnegra
TouaregXinterior

Los Tuareg son un pueblo africano del desierto del Sahara, de tradición nómada. En constante movimiento, se les conoce como gente de espíritu libre y como corta-caminos, siempre en busca de las mejores rutas para llegar mejor y más rápido a su destino. Bajo este cielo azulísimo y con un bello panorama frente a mis ojos, me siento parte de ese espíritu libre mientras maniobro a mi manera en el duro asfalto. Y podría también ser un corta-caminos,  gracias a las prestaciones off-road de la Touareg X.

Este todoterreno, creado originalmente entre los equipos de VW y Porsche, no es un “auto del pueblo”, como dice la traducción literal de la palabra Volkswagen. Con grandes prestaciones y alto confort dentro del habitáculo, además de su alta tecnología en comunicaciones, audio-entretenimiento y sistemas de seguridad, este nómada del camino es sin duda una experiencia completamente Premium: rines de aluminio de 19”, asientos, cabeceras y superficies de reposabrazos centrales en piel Nappa, molduras de entrada iluminadas en aluminio con inscripción Touareg X o la consola central en madera noble son sólo algunas de las características que hacen de este vehículo un objeto del deseo.

Y con su sistema “4MOTION” – tracción permanente en las cuatro ruedas – ese espíritu libre puede extenderse hasta donde tú lo desees. Sin embargo, todo tiene un fin y es hora de regresar a la bella Puebla. Ya de vuelta, recapitulo en mi mente sobre el alto placer de conducción que tuve durante el día. Se dice que nadie es profeta en su propia tierra, pero hoy aquí en la ciudad-hogar de Volkswagen, creo que ha habido una excepción. Agradecido, entrego las llaves de la cautivadora Touareg X, un vehículo que, al igual que el pueblo africano por el que fue bautizado, está en control de la ruta. Y vuelvo a casa con mi espíritu más libre que nunca.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Leonardo Moreno Carrillo

Leonardo Moreno Carrillo

Lic. en Comunicación, con 17 años de trabajo y experiencia profesional. Comunicólogo y mercadólogo. Team player con mentalidad sobresaliente, que siempre busca llegar al siguiente nivel en cualquier proyecto. Creativo con personalidad analítica que ofrece soluciones. Pensador estratégico con visión 360 del mercado y entendimiento de marcas, consumidores, medios y ventas. Líder exitoso de diversos grupos de trabajo. Creador no sólo de ideas, soluciones o propuestas, sino también de equipos de trabajo funcionales y de relaciones sanas con empresas, clientes, proveedores y agencias. Inspirador de ideas, enfrentador de retos, escritor publicado en revistas de estilo de vida y músico, que maneja el inglés al 95% y el idioma alemán al 85%.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina