Es tiempo de saborear una sopa fría
Llegó el verano y sube la temperatura, por eso es importante tener a la mano algunas recetas para que en la mesa, la familia no sólo se alimente, sino también disfrute y se refresque, y para ello que mejor que una pasta fría.
Puede ser cualquier tipo de pasta, la que prefieras, eso sí, que sea La Moderna, de esa manera tendrás la seguridad de que no se batirá ni tendrá una textura pastosa luego de su cocción.
¿Te gusta el codito? Puedes prepararlo de una manera muy sencilla: cueces 200 gramos de la pasta como se indica en el empaque, al agua de cocción le añades sal al gusto, un par de pimientas y un trozo de cebolla. Cuando está al dente, la cuelas y le retiras las pimientas y la cebolla.
Acto seguido, En un bol, vacías la pasta fría y la mezclas con un puño de perejil chino finamente picado, le agregas una cucharada de sazonador en polvo y una cuchara de aceite de olivo, finalmente la vuelves a mezclar y listo, sirves. Puedes agregar un poco de crema ácida al gusto.
Otra opción puede ser una ensalada con pasta, y para esta receta puedes utilizar cualquier pasta de tu elección, te sugerimos la de espiral o la de pluma.
Para este rico y apetitoso platillo, necesitarás 200 gramos de pasta, media lechuga troceada, tres barritas de surimi cortado finamente, una lata de atún escurrida, 100 gramos de queso panela cortado en cubitos y un sobre de aceitunas negras rebanadas.
Luego de cocer la pasta como se indica en el empaque, con sal, pimientas y cebolla, escurres la pasta y la dejas enfriar, luego la colocas en un bol y le añades el resto de los ingredientes, revuelves, sazonas y agregas una cucharada de aceite de oliva y queda listo para servirse.
Estas dos recetas sólo son un par de ideas para que prepares pasta en época de verano, pero recetas existen muchas, como la ensalada caprese con pasta, la ensalada césar con pasta, incluso a cualquier ensalada que se te ocurra, sólo le añades la pasta de tu elección y queda.
Ya lo sabes, para esta temporada de calor puedes convertir tu mesa en un lugar refrescante, con mucho sabor y por supuesto, con mucho amor de mamá