Quantcast
Lo que no sabías del cansancio

Lo que no sabías del cansancio

¿Sabías que el cansancio y la falta de atención tienen nombre? Así es, se le llama  síndrome de fatiga  informativa y esto se refiere a que trabajamos más horas de las que descansamos, o bien realizamos  actividades excesivas sin tomar un momento para uno mismo o  descansar lo necesario, esto por consecuencia nos lleva como principal consecuencia a no prestar la suficiente atención en las actividades realizadas, tanto física como mentalmente.

El cerebro se agota y por consecuencia el cuerpo en general, no nos movemos con la misma destreza que cuando estamos descansados. Es una realidad que existen medicamentos e incluso bebidas energéticas que tienen grandes cantidades de azúcar y cafeína, y un dato curioso es que la cafeína no es nada buena, ya que provoca que el corazón se sobreexponga a taquicardias, afecta la salud bucal por su alto contenido en azúcares y algo que pocos saben es que el hígado no es capaz de procesar cafeína, alcohol y azúcar al mismo tiempo y por consecuencia convierte al alcohol y azúcar en grasas acumuladas para poder procesarlas.

Lo mejor que se puede hacer  es descansar lo suficiente para no recurrir a esto y seguir los consejo del Dr. Eduardo Calixto.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Salud180

Salud180

Aquí encontrarás soluciones para mejorar tu estilo de vida de una manera empática, útil y atractiva a través de investigadores expertos, médicos y diversos especialistas en materia de salud, sexualidad, nutrición, ejercicio y bienestar emocional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina