Lo que hay que saber del café

Después del agua, el café y el té son las bebidas más consumidas en el planeta. 

undefined

Para la población en general, la evidencia sugiere que el café no tiene ningún efecto perjudicial serio para la salud. El consumo de hasta 6 tazas (240 ml equivale a una taza) al día no esta asociado con un incremento en el riesgo de muerte por ninguna causa incluyendo muerte por cáncer o enfermedad cardiovascular. Esto es importante, ya que el consumo de café ha sido asociado como un habito poco saludable. Hallazgos en estudios de “Harvard School of Public Health” sugieren que si se quiere mejorar la salud, es mejor enfocarse en otros estilos de vida como el incremento de la actividad física, dejar de fumar o consumir más granos enteros. 

Algunas personas con padecimientos específicos como dificultad de controlar su presión arterial o embarazadas (la cafeína pasa por la placenta) pueden considerar evitar el café o cambiar a descafeinado. 

Al tomarse solo, el café está libre de calorías. Estas se incrementan al añadir (2 cucharaditas) azúcar (33 kcal), (1 cucharada) crema para café (41 kcal), (1 cucharada) crema batida (28 kcal) o (2 cucharadas) leche entera (19 kcal). 

La sustancia activa en el café es la cafeína; la sensibilidad a esta es individual. Su exceso puede ocasionar dolor de cabeza, insomnio, palpitaciones, temblores, estrés e incomodidad. Se recomienda ingerir de 200 a 300 mg de cafeína por día (3 a 4 tazas). Si se abandona súbitamente el hábito de tomar café, se puede llevar a síntomas a corto plazo. 

Mide tu ingesta de cafeína:

undefined

*8 onzas = 240 ml *MC=Marca Comercial

undefined

Bibliografía 

Ask the Expert: Coffee and Health. (n.d.). Retrieved January 06, 2014, from Harvard School of Public Health: http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/coffee/

Mayo Clinic Staff. (2011, October 11). Caffeine content for coffee, tea, soda, and more. Retrieved January 06, 2014, from Mayo Clinic: http://www.mayoclinic.org/caffeine/art-20049372

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina