Los beneficios de las cerezas

Los beneficios de las cerezas

LAS CEREZAS Y LA MELATONINA: Para todos aquellos con problemas de sueño, las cerezas, tanto frescas como congeladas, pueden ser un gran aliado. La melatonina es una hormona natural producida por la glándula pineal en el cerebro. Lleva un rol importante en regular el reloj interno del cuerpo y ayuda a determinar cuándo nos vamos a dormir y cuándo nos despertamos. Comer un puñado de cerezas antes de dormir es una excelente manera de regular naturalmente nuestro ciclo de sueño.

LAS CEREZAS PARA LA ARTRITIS Y ALIVIO DEL DOLOR: Un plato de cerezas pueden ayudar a aliviar el dolor e inflamación asociado a la artritis y a la gota, siendo la gota la forma más severa de artritis. Los ataques de gota ocurren cuando hay cantidades excesivas de ácido úrico (producto de deshecho encontrado en la sangre) y que se acumula en las articulaciones y causan inflamación y dolores muy molestos.

LAS CEREZAS Y LOS ANTIOXIDANTES: Las cerezas se encuentran posicionadas dentro de los primeros 20 alimentos con la concentración más alta de antioxidantes. Es más, una porción de una taza de cerezas, tiene la capacidad de tener 4 mil 873 antioxidantes. Estos antioxidantes son sustancias encontradas en alimentos que protegen a las células de daño causado por moléculas inestables conocidos como radicales libres. Las cerezas son especialmente ricas en un fitoquímico llamado antocianinas. También contienen melatonina, fenoles, y quercetina.

LAS CEREZAS PARA LA SALUD DEL CORAZÓN: Las enfermedades cardiovasculares y de corazón es la causa principal de muerte en el continente americano. Uno de los muchos beneficios saludables de las cerezas es que contienen antioxidantes poderosos llamados antocianinas que pueden reducir el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades. Así como el vino tinto, las antocianinas le das ese color rojo profundo a las cerezas y protegen a las células del daño durante la interacción con el oxígeno. Este importante proceso también sirve para proteger el corazón y su tejido alrededor al inhibir la formación de placa y reduciendo la inflamación.

LAS CEREZAS PARA LA SALUD DEL CEREBRO: Además de lo que ya comenté sobre la melatonina para ayudar a los ciclos de sueño, la melatonina es un importante antioxidante que ayuda a mantener una función cerebral óptima y puede refrenar la aparición de enfermedades crónicas en edades avanzadas como Alzheimer. Estas antocianinas también protegen las células neurológicas y promueven la salud del cerebro.

LAS CEREZAS Y LAS CALORÍAS: Además de que tienen un excelente sabor, las cerezas tienen un bajo índice de calorías. Una taza equivale solamente a 90 calorías y tiene una buena fuente de fibra y es alto en vitamina C.

No todo el año podemos encontrar cerezas frescas, además de que son caras, pero ya en muchas tiendas de servicio y tiendas grandes de membresía las podemos encontrar en bolsas grandes congeladas, a un menor precio que frescas.

SMOOTHIE DE CEREZAS CON FRESAS

cerezasok

Ingredientes:

140 gramos de cerezas frescas o congeladas

140 gramos de fresas frescas o congeladas (si son frescas, debidamente desinfectadas)

½ limón, su jugo

1 cucharadita de miel o néctar de agave

1 ½ tazas de agua

½ yogurt natural

Licuar todo en la licuadora hasta quedar suave y cremoso. Servir.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina