Los beneficios del té

Los beneficios del té

En esta ocasión quiero hablarles de una bebida que además de deliciosa es sumamente benéfica para nuestro organismo. Beber té es un placer, un deleite de aromas y colores, un momento para compartir o simplemente para consentirnos. Qué mejor que además de beber algo rico nos aporte beneficios extras al organismo. Éste es el caso del té de jengibre y canela que tiene un sabor especiado y ligeramente picante y un aroma maravilloso.

Encontré por la red esta valiosa información que les comparto, además de la receta para preparar este té.

TÉ DE JENGIBRE Y CANELA

Se trata de un té maravilloso para consumir durante los meses más fríos del año, ya que el jengibre destaca por ser un alimento caliente, que ayuda de forma muy positiva a la hora de reducir el frío que podamos sentir en nuestro cuerpo.

No obstante, es cierto que por las diferentes cualidades que aporta no solo se trata de una bebida útil en otoño o invierno, sino que es ideal en definitiva para consumir durante todo el año.

Desintoxica, limpia y cuida el hígado

¿Sabías que es adecuado desintoxicar el hígado al menos una vez por año? Se trata de uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, encargado de realizar múltiples funciones desintoxicantes y depurativas, pero que a la vez puede verse afectado por determinados hábitos que influyen en la aparición por ejemplo de grasa en el hígado, como el exceso de peso o el consumo de alcohol.

En este sentido, el té de jengibre y canela es muy adecuado para cuidar el hígado de manera natural gracias a que aporta sustancias que protegen las células hepáticas, al ser hepatoprotectoras.

Útil para cuidar la vesícula biliar

Si sufres habitualmente de piedras en la vesícula, también se trata de una bebida no solo útil para el hígado sino adecuada a la hora de cuidar la vesícula biliar, más aún si tienes cálculos en la vesícula.

Tónico del sistema digestivo

Este té es un maravilloso tónico para el sistema digestivo, lo que significa que es útil para mejorar la digestión. Por ello es un té ideal para quienes sufren de gastritis, digestiones pesadas, lentas y dispepsias.

Además, ayuda a aliviar los gases y las flatulencias, gracias a sus cualidades carminativas. Por tanto, es una opción excelente cuando sufrimos de acumulación de gases en nuestro estómago y necesitamos expulsarlos.

Ideal contra gripes y resfriados

Además de ayudarnos a calentar nuestro cuerpo, también es una bebida útil si estamos agripados o acatarrados, al ser una bebida rica en distintos nutrientes (como el potasio, el fósforo o la vitamina C), que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Contraindicaciones del té de jengibre y canela

No se recomienda el consumo de este té en embarazadas y niños, así como en personas que reciben fármacos anticoagulantes como por ejemplo la aspirina, la warfarina, la ticlopidina o la heparina, al potenciar sus efectos.

Ingredientes 

  • 1 rodaja de rizoma de jengibre gruesa
  • 1 rama de canela
  • 1/2 limón
  • 1 taza de agua

Paso a paso

En primer lugar ralla el jengibre. Luego pon el agua en un cazo o cacerola, añade la ralladura de jengibre, la canela, y cuécelo todo durante 10 minutos a fuego lento.

Mientras tanto, lava el limón, pártelo por la mitad y exprime una de sus partes. Ahora apaga el fuego y vierte al agua caliente el jugo de limón.

Retira la ralladura de jengibre y la ramita de canela y sirve en una taza. Se aconseja no beber muy caliente.

Si lo deseas puedes consumir hasta 3 tazas de este té al día.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina