Quantcast
Los beneficios de la papa que no conocías

Los beneficios de la papa que no conocías

La papa es un alimento maravilloso. ¿A quien no le gustan las papas? Ya sea unas ricas papas fritas, un puré de papa, papas al horno rellenas o gratinadas, un guisado con papitas al lado, una tortilla de papas ¡Ummmmm!

Sé que también muchas personas se prohíben este tubérculo, ya que consideran que engorda demasiado y no aporta gran cosa, pero deben saber que la papa tiene enormes beneficios siempre y cuando se consuma adecuadamente y con moderación.

BENEFICIOS DE LA PAPA

Las papas son una fuente esencial de energía, incluso cuando estamos a dieta. Tienen alto contenido de carbohidratos, por lo que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente y realice todas sus funciones. Además, la papa tiene cantidades significativas de vitamina C, que refuerzan el sistema inmune y nos ayudan a prevenir enfermedades; así como también a aportar antioxidantes que ayudan a reparar el cuerpo. Tienen también vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio, que mejoran la función cerebral y evitan la formación de cálculos de calcio en los riñones.

Además, tienen fitoquímicos y vitaminas, especialmente los flavonoides, que  ayudan a proteger de enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol malo; al tiempo que se protegen las arterias de la inflamación, evitando ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares.

Las papas tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon. La vitamina B6, por su parte, nos permite la renovación celular, que el sistema nervioso permanezca saludable y que nuestro estado de ánimo esté equilibrado. Con esta vitamina se crean neurotransmisores, necesarios entre otras cosas para regular el estado de ánimo y enfrentar es estés.

papas_rosina_beneficios_salud

EN LA BELLEZA

Los beneficios de la papa también se extienden al ámbito de la belleza. Por ejemplo, es muy utilizado su jugo para disminuir las manchas en la piel y blanquearla, y unas rodajas aplicadas en las quemaduras del sol pueden hacer verdaderas maravillas.

Además, las papas evitan que se formen arrugas prematuras, dando brillo y suavidad a la piel. Ayuda también a combatir signos del cansancio en al cara y los ojos, especialmente a reducir las ojeras.

Respecto al cabello, la cáscara de papa puede ayudar a oscurecer el cabello con canas.

¿Conocías los beneficios de la papa? ¿Cuál es tu forma favorita de comerla? Recuerda que siempre es mejor una papa al horno o hervida que un plato de papas fritas, aunque si quieres, de vez en cuando puedes darte el gusto.

RECETA

Quesadillas de papa y chorizo

Tiempo de preparación: 15 minutos

Porciones: 6

Ingredientes:

  • 1 taza de papa cocida  bien machacada tipo puré
  • 300 gramos de chorizo picado
  • 2 cucharadas de cebolla finamente picada
  • 1 taza de leche caliente
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de perejil, finamente picado
  • 1/2 diente de ajo, finamente picado
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 6 tortillas de maíz o de harina
  • 6 rebanadas de queso asadero, Chihuahua, Oaxaca o Mozzarella

Preparación:

En un sartén pon a dorar el chorizo a fuego medio por aproximadamente 5 minutos, revolviendo con frecuencia hasta que se dore bien; escurre y reserva.

En un bowl mezcla la leche caliente, la papa hecha puré, la cebolla, la mantequilla derretida, el perejil, el ajo y la sal, y revuelva hasta que tenga consistencia firme. Agrega el chorizo y revuelve.

Calienta el aceite en una sartén y coloca 2 cucharadas del relleno en la mitad de cada tortilla, pon una rebanada de queso encima del relleno. Dobla cada tortilla a la mitad sobre el relleno. Calienta en en el sartén hasta que el queso se derrita, voltea. Sirve con tu salsa favorita.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina