Quantcast

Los tacos del Parnita


El Parnita

Dirección: Yucatán 84, Roma Norte
Ciudad de México, DF

Teléfono:01 55 5264 7551

undefined

Con el gusto de unos tacos en tortilla de maíz hecha a mano al momento y rellena con carne de lomo y pierna de cerdo, marinada con cebolla y especias durante toda la noche, cocinada a fuego lento en cazo de cobre durante otras tantas horas con jugo de limón y naranja; la carne jugosa se deshace al primer bocado, exaltada por la picante acidez de la cebolla morada, delicadas rebanadas de aguacate, bañada con una salsa de la casa con chile habanero, cebolla y aceite de oliva. 

undefined

Una delicia denominada tacos del Viajero para quienes amamos el gusto franco de preparaciones confeccionadas con atención en los detalles, virtud que la familia Martínez Acra, encabezada por doña Bertha, ha sabido plasmar en una carta sin pretensiones conformada por sopas, tacos, tlacoyos, tortas y ceviches, entre otros, con una frescura y sazón que le harán regresar a El Parnita, en Yucatán 84 en la colonia Roma. 

undefined


A la mesa llega el camarero con una sonrisa de bienvenida y tres salsas: una verde de jalapeño y tomatillo, ideal para mariscos; otra roja, de chile morita y jitomate, y la de la casa de chile habanero, cebolla y aceite de oliva. Picositas. 

undefined


El viernes pasado tuve oportunidad de visitar esta antojería familiar repleta de comensales, jóvenes, no tan jóvenes y familias, que se reúnen para disfrutar las sugerencias del día y los ya clásicos de El Parnita. 
Las sopas merecen mención a parte, en esta ocasión degusté la de cuitlacoche cocinada con ese dominio que exalta el delicado gusto amargo del hongo de maíz sazonado con maestría para lograr ese balance perfecto en una preparación que recomiendo ampliamente. 

undefined

Otra exquisitez resultó la sopa de pimientos con ese sabor mediterráneo de sutil embrujo que junto con mis cómplices de correrías gastronómicas, nos hizo agradecer la elección y sugerencia de mi amigo Raúl, que por casualidad se encontraba en El Parnita y fungió como excelente guía para navegar en la carta. 

undefined


Es increíble que un sitio sin pretensiones esté abarrotado por comensales, que acuden a disfrutar una cocina sencilla y sabrosa en un ambiente relajado estilo retro kitsh, donde el servicio amable y los precios accesibles invitan a regresar. 
Los tacos Oveja Negra, longaniza con nopales y cebolla, están muy sabrosos, con la cantidad justa de embutido y el nopal finamente picado haciendo de esta preparación una explosión de sabores ácidos, dulces, salados y minerales, que coronamos con salsa roja de morita y jitomate, que va de maravilla con esta creación. 
Recordando a Playa del Carmen, llegaron los tacos Carmelita: camarón empanizado, acompañado con lechuga romana, mayonesa, aceite de oliva y cebolla morada desflemada, sazonados con salsa verde ligeramente ácida para exaltar el sabor marino del marisco; sabrosos y con una agradable textura crujiente hicieron que me chupara los dedos. 

undefined


Tlacoyos rellenos de frijol, cubiertos con queso, rebanadas de aguacate y cebolla blanca finamente picada; recién hechos con ese gusto inconfundible a masa de nixtamal con ingredientes de excelente calidad haciendo de esta preparación una verdadera experiencia en paladar. 
El cebiche es un obligado, de acuerdo a la recomendación de cómplices de correrías gastronómicas y que en otra oportunidad probaré.

undefined


Un postre de queso con leche quemada y amaranto fue el cierre de una agradable tarde en El Parnita. Enhorabuena para esta familia de emprendedores mexicanos.  

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina