Maison de Famille

Maison de Famille

La familia Avernin, sin duda ha sido protagonista de la escena gastronómica de la Ciudad de México, con su propuesta de cocina francesa, regresa al mundo de la restauración para fortuna de sus fieles seguidores, que a pocos meses de su apertura en la Colonia Roma, llenan la Maison de Famille para deleitarse con platos, donde la materia prima, así como la sazón de la casa son indispensables para su completo disfrute.

 

undefined

 

Maison de Famille es un restaurante que invita a regresar, sus instalaciones son amplias con una decoración en maderas y grandes ventanales que permiten la entrada de la luz del día, además cuenta con una terraza, ideal para las tardes soleadas de la Ciudad de México.

 

 

 

El servicio es amable y presto, con una sonrisa invita a ordenar o simplemente explica las recomendaciones del día. Definitivamente, la gente que asiste a este restaurante francés conoce los platos de la casa, así como a sus anfitriones.

 

undefined

 

La tradicional carne tártara, confeccionada con carne de primera calidad, cebolla, alcaparras, huevo, mostaza de Dijon, entre otros ingredientes que hacen de esta preparación, acompañada con papas a las francesa, crujientes por fuera y suaves por dentro, un delicioso encuentro de sabores, que te hacen agradecer la elección.

 

undefined

 

Comenzamos con una terrina de foie gras al Pedro Ximénez, que estaba como para “chuparse los dedos”; reconfortante sensación grasa en paladar, de intenso sabor exaltado por la dulzura de la guarnición, el gusto herbáceo de la ensalada aliñada con sutil acento ácido, que al mezclarse en boca, resulta una exquisita combinación.

 

undefined

 

Manitas de cerdo con vinagreta de mostaza, un plato obligado en la Maison de Famille, elaboradas con ese dominio de técnica y sazón deliciosa, que hacen que los comensales del antiguo Champs Elysées y de los primeros Bistro Mosaico, recuerden con nostálgico gusto.

 

undefined

 

Paquita y Francois Avernin son propietarios de la Maison de Famille, ella, como responsable de comedor, junto con su hija Valerie y él, como experimentado chef, además de Sophie, su otra hija, quien se encarga de la importación de los vinos.

 

undefined

 

La ensalada de trompa de res es una de las especialidades de la casa, finas rebanadas de agradable sabor y textura delicadamente firme hacen de esta preparación una máxima de la Maison, donde pasión y oficio se integran para hacer sentir al comensal como en casa.

 

undefined

 

Para acompañar nuestros platos, Luis y Sonia, entrañables cómplices de correrías gastronómicas, se decantaron por un tinto mexicano con cuerpo y agradable sensación en boca; redondo como los vinos que se acostumbran para acompañar platos consistentes, preparados con el cuidado de quien aboga por la calidad y lo bien hecho.

 

undefined

 

Una ensalada de hojas verdes frescas, variedad de lechugas con ese gusto a clorofila que refresca el paladar con amplia gama de sabores en íntimo encuentro con tropezones de nueces caramelizadas y una deliciosa vinagreta, que nos hizo agradecer este bocado refrescante.

 

undefined

 

El lechón al horno, que pidió Sonia, resultó una de las especialidades del día; crocante corteza que concentra el gusto fortificante del cerdo cocinado a fuego lento, permitiendo aflorar la suavidad de una carne de sabor exquisito complementado con papas de superficie delgadamente esponjosa e interior suave y complaciente.

 

undefined

 

El filete de res a la pimienta, que ordenó Luis, nos encantó, cocinado a término medio como se recomienda consumirlo, la potencia de la especia que al mezclarse en paladar con el almidonado gusto de las papas fritas, hacen de este plato una delicia para los amantes de carne.

 

undefined

 

Para cerrar la exquisita tarde en la Maison de Famille, nos decantamos y compartimos un queso Morbier y kumquats, una variedad de cítrico enano que confeccionan en una especie de mermelada, acompañando de maravilla la potencia láctea del “queso francés, proveniente del Franco-Condado. Se reconoce por la capa negra de ceniza que separa la pasta horizontalmente en el medio”, describe Wikipedía a este alimento.

 

undefined

Concluimos la deliciosa tarde con un expreso sencillo y un digestivo, así como animada charla con mis cómplices de correrías gastronómicas, que espero este 2015 sigamos compartiendo entrañables sabores de la buena mesa.
Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina