Maíz de mar de Enrique Olvera

La última propuesta gastronómica del reconocido chef mexicano Enrique Olvera llega a Playa del Carmen a través de la frescura y calidad de la materia prima: pescados y mariscos locales como un rescate de recetas tradicionales al más puro estilo Slow Food. Maíz de Mar es ideal para disfrutar una variedad de aguachiles, cebiches, ideales para el picoteo.

undefined

Maíz de Mar

Dirección: Plaza Cacao 5ta Avenida entre 30 y 32. 

Playa del Carmen, Quintana Roo 

Tel. 01 (984) 803 1808

Un caldo de camarón con frijol negro y trozos de aguacate fresco integrados en un reconfortante sorbo fue la bienvenida; mezcla de sabores tradicionales de Playa del Carmen interpretados con la delicadeza y elegancia que distingue la cocina del chef Enrique Olvera, quien imprime a su propuesta del mar un toque de frescura y rescate, en uno de los destinos más visitados de México. Acompañamos con un espumoso mexicano: Espuma de Piedra.

undefined

Tostadas de maíz fritas, cebolla morada encurtida, sal de grano, salsas verde y molcajeteada, ideales para el “picoteo” inicial, que al mezclarse con la refrescante acidez del espumoso de Casa de Piedra, exaltan la sazón y cuidado de la materia prima, que es indispensable para el completo disfrute de estas sencillas preparaciones.

undefined

Un grupo de cómplices de correrías gastronómicas nos reunimos en Maíz de Mar para celebrar nuestra amistad y esa capacidad de disfrutar la buena cocina y los buenos vinos, que en esta ocasión disfrutamos este espumoso de Hugo D’Acosta con aromas a cítricos y a frutos tropicales, notas de levaduras y de mantequilla que en boca resulta es fresco con persistencia aromática.

undefined

Como entrada compartimos un aguachile de callo, maíz nixtamalizado y salsa mexicana, cuya sutileza e integración de ingredientes resalta el gusto marino al encuentro con el grano de elote y el picante del aliño de ligero gusto acido, que al mezclarse en paladar con la refrescante acidez del espumoso, nos hizo agradecer la elección.

undefined

Otra de las entradas fue el aguachile de pulpo y habanero tatemado, de exquisito gusto ahumado ligeramente picante, aliñado con maestría para dejar aflorar las bondades marinas del molusco, cuya cocción permitió esa suavidad indispensable bañada en una sutil acidez, cautivando al grupo de cómplices de correrías gastronómicas.

undefined

Un escabeche de pescado, zanahoria, jalapeño y orégano me hizo recordar los sabores mestizos de la cocina del mar veracruzano, donde el aceite de oliva al encuentro con la acidez y frescos trozos de pescado marinado en esta preparación exaltada por finas rebanadas de los vegetales en escabeche y el picante de la cebolla y el chile, hacen de esta preparación una oda a los sabores sutiles que tocan el alma del comensal.

undefined

Como plato fuerte, quede prendada del lomo de pescado con mojo de ajo y jengibre, cuya corteza crujiente de exquisito gusto picante perfumado por el tubérculo y una carne blanca cocinada con ese dominio que guarda esa jugosidad indispensable exaltada por una guarnición de col morada y tomate cherry aliñadas con dominio, enalteciendo en paladar la mezcla de ingredientes, que maridó de maravilla con el vino espumoso.  

undefined

Otro cómplice se decantó por el lomo de pescado tikin-xic, que estaba muy sabroso con esa frescura y cocción necesarias, aderezadas con achiote y naranja agría en un delicioso plato que acompañamos como tortillas de nixtamal recién salidas de comal. Una delicia vale la probar en su próxima visita.

undefined

El lomo de pescado al pastor con piña resultó muy sabroso, la frescura y dominio en la preparación de este plato es parte del éxito de esta preparación, cuyo sabor quedó exaltado por la bebida espumosa con la que celebramos esta deliciosa comida.

undefined

Como postre el pastel de tres leches interpretado con una textura de esponja, leche líquida y helado con tropiezos de fresas frescas imprimiendo esa acidez contrastante que nos hizo agradecer la elección. Además del postre de chocolate con helado de queso de cabra exquisito, así como el pastel de elote, que en realidad marcaron el broche de oro de una exquisita comida.

undefined

El famoso chef Enrique Olvera y su equipo de cocina y comedor han sabido ofrecer en un ambiente desenfadado una propuesta de cocina del mar con esa sazón y respeto al producto local que el cocinero ha venido desarrollando para hacernos pasar una tarde inolvidable.   

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina