• Inicio  /
  • Geek   /
  • Mamá, ¡mucho ojo! con tus contraseñas
Mamá, ¡mucho ojo! con tus contraseñas

Mamá, ¡mucho ojo! con tus contraseñas

Las mamás tienen muy presente datos importantes como el cumpleaños de familiares, los amigos, la receta del postre que hacía la abuela y hasta el día de semana y la hora exacta en que nacieron sus hijos.

Pero esa memoria infalible empieza a tambalear cuando se trata de recordar las diferentes contraseñas de las cuentas de la banca en línea, redes sociales, sistemas de pago y correos electrónicos, etcétera.

La mayoría de las personas caemos en la tendencia de basar nuestras contraseñas en fechas especiales y nombres de familiares o incluso repetirlas, pero mucho porque los cibercriminales toman en consideración las acciones comunes de los internautas.

Pasword-01

En celebración del Día de la Madre, Kaspersky Lab ofrece a las mamás modernas los siguientes consejos que le ayudarán a proteger sus cuentas contra un ingreso no autorizado:

  • Tenga una contraseña única para cada cuenta: Si una de ellas es robada o descifrada, las demás permanecerán seguras.
  • Cree una contraseña compleja: Eso significa que debe escoger por lo menos 12 caracteres los cuales deben incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación.
  • Utilice la autenticación de doble factor: Este servicio requerirá que para acceder a una cuenta en línea, tenga que ingresar su clave en su dispositivo principal y también un código generado al azar que es transmitido a su teléfono móvil.
  • No comparta su contraseña con nadie: Mucha gente ve el compartir su contraseña como un símbolo de confianza pero recuerde que al compartirla, ya no tendrá control total de su información o como esta es utilizada o compartida.
  • Cuidado al ingresar su contraseña en dispositivos ajenos: Aún si los ciberdelincuentes no le pueden robar información de su dispositivo, quizás lo puedan hacer desde el dispositivo de alguien más.
  • Guarde su contraseña en un lugar seguro: No la escriba en un papel; memorícela o utilice un programa especial para almacenar contraseñas como Kaspersky Password Manager, que viene integrado en Kaspersky Total Security multidispositivos.
Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Miguel Enredado

Miguel Enredado

Ingeniero en Telecomunicaciones con Maestría en Redes, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en tecnología en todos los sectores y llevando a todo el público la información técnica a un nivel más coloquial para hacer la vida de todos más fácil. Cobertura de los gadgets y lanzamientos más recientes en el mercado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina