Mamá, ¡mucho ojo! con tus contraseñas
Las mamás tienen muy presente datos importantes como el cumpleaños de familiares, los amigos, la receta del postre que hacía la abuela y hasta el día de semana y la hora exacta en que nacieron sus hijos.
Pero esa memoria infalible empieza a tambalear cuando se trata de recordar las diferentes contraseñas de las cuentas de la banca en línea, redes sociales, sistemas de pago y correos electrónicos, etcétera.
La mayoría de las personas caemos en la tendencia de basar nuestras contraseñas en fechas especiales y nombres de familiares o incluso repetirlas, pero mucho porque los cibercriminales toman en consideración las acciones comunes de los internautas.
En celebración del Día de la Madre, Kaspersky Lab ofrece a las mamás modernas los siguientes consejos que le ayudarán a proteger sus cuentas contra un ingreso no autorizado:
- Tenga una contraseña única para cada cuenta: Si una de ellas es robada o descifrada, las demás permanecerán seguras.
- Cree una contraseña compleja: Eso significa que debe escoger por lo menos 12 caracteres los cuales deben incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación.
- Utilice la autenticación de doble factor: Este servicio requerirá que para acceder a una cuenta en línea, tenga que ingresar su clave en su dispositivo principal y también un código generado al azar que es transmitido a su teléfono móvil.
- No comparta su contraseña con nadie: Mucha gente ve el compartir su contraseña como un símbolo de confianza pero recuerde que al compartirla, ya no tendrá control total de su información o como esta es utilizada o compartida.
- Cuidado al ingresar su contraseña en dispositivos ajenos: Aún si los ciberdelincuentes no le pueden robar información de su dispositivo, quizás lo puedan hacer desde el dispositivo de alguien más.
- Guarde su contraseña en un lugar seguro: No la escriba en un papel; memorícela o utilice un programa especial para almacenar contraseñas como Kaspersky Password Manager, que viene integrado en Kaspersky Total Security multidispositivos.