Mami sale de viaje

Mami sale de viaje

Todo transcurre con normalidad en casa hasta que mami llega con la noticia de que tiene que salir de viaje.  ¡Oh no! pienso.  ¿Me va a dejar?  ¿De verdad? Pero después medito y me doy cuenta que es perfecto porque con papá soy más libre.  Él no me tiene tan encerrado y me da permiso de escaparme al patio de vez en cuando. Claro, me tiene súper controlado porque ya imagino el escándalo que mami armaría si algo me pasara.

Llega el día y mami se va.  A mí para variar me dejan encerrado después de tener que escuchar la letanía completa que mamá nos dice a mis hermanos, mi papá y yo.  “Por favor Suki, pórtate bien, no quiero quejas cuando regrese.  Hazle caso a tu papá.  No hagas travesuras con tus hermanos.  No se te ocurra escaparte otra vez, recuerda lo mal que la pasamos la vez anterior y yo estaré lejos.  Miguel, no se te olvide darle de comer al hijo, cuídalo mucho, llévalo todos los días a la oficina y no lo vayas a dejar ahí, no te vayas a olvidar de él.  No lo dejes salir, ya sabes que no sabe andar solo y se puede perder. Niños, les encargo mucho a su hermano, él todavía es un bebé así que ténganle paciencia…”, si ustedes se cansaron de leerme imagínenme a mí que me tocó escuchar el sermón completo.

Pasamos la primera noche tranquilos pero acepto que extrañé a mi mamá.  Me gusta mucho estar con ella y que me lleve al trabajo.  Mi papá es más tosco y no está acostumbrado a andarme cargando entonces, creo que caminar de la casa a la oficina le parece una eternidad.

Yo sigo divirtiéndome mucho con todos en la oficina.  Effie no se cansa de jugar conmigo y hacerme travesuras.  A Sandra me gusta hacerla desatinar de vez en cuando durmiéndome en su computadora para que no pueda trabajar, y me siento en la silla de Yola por lo que a ella le queda un espacio pequeño.

Y de repente, suena el teléfono y todos se emocionan para contestar porque ven que es mamá llamando desde el otro lado del charco.  “Suki, Suki, ven, tu mamá está al teléfono”.  Claro, no puede estar tanto tiempo sin verme y llama para asegurarse que todo está bien, que yo estoy bien.  Me emociona un poco escucharla y verla también.  Todos nos tomamos una foto de la videoconferencia y parece divertido que a pesar de la distancia, podamos estar en contacto.

Por la noche le marca a papá y le pregunta dónde estoy.  Yo estoy a su lado, vemos la tele o jugamos en su tableta (bueno él, a mí no me deja).  Los oigo platicar muy contentos pero siempre quiere que papá le muestre “evidencia” de que yo estoy ahí.

Me he divertido mucho porque en el patio tenemos unos tablones de madera y me las ingenio para esconderme debajo de ellos.  El otro día se rompió uno y eso me encantó, ahora ya tengo un lugarcito más dónde jugar.  Entro por un lado y salgo por ese hueco.  Papá me tomó una foto y se la mandó a mamá.

Han pasado varios días y la extraño mucho.  Escuché que papá irá a buscarla al aeropuerto, pero no me han querido llevar.  Ella ha llegado a casa y la llené de besos para demostrarle lo contento que estoy de que haya vuelto.

Qué bonito es tener a mami en casa.

Si quieres conocer más a Suki, entra a mi gatoyyo

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Letty Ciprés

Letty Ciprés

Letty Ciprés es apasionada de la vida, su familia y ahora también de SU HIJO-GATO. Suki se ha convertido en el centro de su atención a quien lleva incluso a la oficina. Con Suki reafirmó su fascinación por los mininos y quiere también compartirla contigo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina