Vive en el presente
YOGA te lleva al MOMENTO PRESENTE, el único lugar donde la vida existe. Al practicar yoga, mientras realizas tus movimientos o posturas (asanas) mantienes tu atención puesta en lo que estás haciendo, en cómo te mueves, en que dirección, qué parte de tu cuerpo se estira, que parte se flexiona, que parte está en contacto con la tierra y cuál extendida, y sobre todo mantienes tu atención en tu respiración, en ese flujo de aire que entra y sale de tu cuerpo con facilidad, con profundidad y con calma. Escuchar tu respiración se convierte en una melodía que acompaña el ritmo de tus movimientos, tratando de encontrar paz en cada postura. A medida que escuchas, te mueves, tocas, te extiendes … estás alerta, tranquila y COMPLETAMENTE PRESENTE.
El maestro B.K.S. Iyengar decía que el «yoga es como la música. El ritmo de tu cuerpo, la melodía de tu mente y la armonía del alma, crean una sinfonía de vida.»
La práctica de yoga te lleva a mantener tu atención puesta en el momento presente, estás siendo un testigo silencioso, estás presenciando lo que ES en ese momento, por eso decimos que yoga es una práctica para la vida y … la vida es lo que está ocurriendo ahora. Y como todo en la vida se construye poco a poco, día a día, con perseverancia y constancia.