Sonidos para lograr la calma

Sonidos para lograr la calma

En este tercer capítulo de la serie para aprender a meditar, vamos a hablar sobre un concepto nuevo: mantra, palabra en sánscrito que literalmente significa instrumento o vehículo de la mente y su propósito es ayudarnos a conectar con el silencio que yace en nuestro interior, es un vehículo que nos transporta del terreno de la actividad mental al terreno de la no actividad mental.  Es decir, cuando nuestra mente está ocupada, llena de pensamientos, recuerdos, ideas, diálogos, está activa. Pero cuando no hay actividad mental, está serena, tranquila, en silencio.

El mantra que vamos a incluir hoy es So – ham, repites en silencio So al inhalar y ham al exhalar, So – ham … So – ham … So – ham …  una y otra vez y cuando te distraigas, que lo harás, regresa a repetir en silencio el mantra.  No te pelees con los pensamientos, cuando te descubras pensando o recordando, deja pasar esos pensamientos, esos recuerdos y vuelve suavemente a tu mantra una y otra vez. Como cuando ves el cielo lleno de nubes y el viento se las lleva y se despeja el firmamento, eso buscamos una mente clara y despejada. Practica, practica, practica.  Es el consejo, de preferencia al amanecer por 5 – 10 ó hasta 20 ó 30 minutos y repite por la tarde. Si este horario no es el adecuado, bueno pues busca un momento durante el día en que puedas estar tranquilo por unos momentos sin que te molesten. Comienza con unos pocos minutos y poco a poco puedes ir aumentando el tiempo. Y recuerda, busca primero una buena postura, erguida, firme y cómoda a la vez. Pon atención primero a tu respiración y luego repite el mantra.  Cuéntame como te fue.  ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina