Mejora la postura de tu columna vertebral

Mejora la postura de tu columna vertebral

La columna tiene  movimientos básicos: se flexiona cuando te inclinas al frente y abajo, se alarga cuando llevas los brazos hacia arriba,  rota cuando giras la cintura y miras por detrás de los hombros. Finalmente, flexiona hacia los costados, hacia laterales. Pero rara vez realizamos estas flexiones laterales.  El yoga te ofrece una serie de posturas de flexión lateral que te ayudan a mejorar la flexibilidad en la región lumbar y abrir espacio en esa zona de tu cuerpo.  Por ejemplo,  las siguientes tres posturas, en donde utilizaremos la pared como apoyo para acceder mejor a los costados y al estiramiento.

La postura alarga y estira los costados abriendo espacio

Estas posturas estiran los músculos dorsales ( músculos grandes de la espalda) y oblicuos (que conectan las costillas externas con el lado exterior de la cadera).

Antes de comenzar realiza la siguiente secuencia como preparación: estira la columna llevando brazos al cielo (inhala) y manos al piso (exhala), mira al horizonte y da unos pasitos hacia atrás para entrar en adho muka. Regresa al frente y repetir 3 -4 veces.

  • Parivrtta Janu Sirsasana  o postura de cabeza a la rodilla al revés. Utilizando una silla pegada a la pared para apoyar el pie, la planta pegada a la pared.
  • Parighasana o postura de la puerta en una pared.  Planta del pie descansa en la pared, rodilla en el piso, flexión lateral, palma de la mano en la pared.
  • Janu Sirsasana o postura de cabeza a rodilla de lado.  Sentado en el piso, una pierna extendida la otra flexionada, flexión lateral, trata de alcanzar la pared, utilízala para orientarte en el espacio, además es un muy buen apoyo.  Mantén cada postura por 6 respiraciones profundas y repite el otro lado.

La pared facilita estabilidad y apalancamiento para flexionar la columna y estirar el costado. Consigues más flexibilidad y espacio con estos estiramientos laterales con apoyo del muro. ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina