Quantcast
Mejora tu postura

Mejora tu postura

Cuando pensamos en mejorar la postura lo relacionamos con  apoyar bien los pies en la tierra, alargar el cuello y elevar el pecho o ajustar la cadera.  A menudo nos olvidamos de la parte media de la columna o la espalda torácica, conformada por doce vértebras.  Nuestro estilo de vida que incluye pasar largas horas frente a la computadora, compromete esa parte de nuestro cuerpo dando por resultado un pobre desempeño en nuestra movilidad. Esto debido a que redondeamos la espalda y cerramos el pecho, esta zona se colapsa y se debilita. La espalda baja recibe carga adicional y no logramos reforzar la parte alta del cuerpo.

Echar un vistazo a nuestra columna y entender cómo está formada y complementar con una serie de posturas que se realizan diariamente, hacen una gran diferencia. Sólo te toma cinco minutos que bien valen la pena regalarte.

Las series de los gatos o marjariasana ayudan a mantener esa zona fuerte y flexible. Tan sencillo como colocarte en cuatro en el piso, apoyar los codos justo debajo de los hombros y realizar arcos al inhalar y jorobas al exhalar, repetir 6-8 veces.

Al terminar, acuéstate en el piso y coloca un tapete o una manta enrollada a lo largo de la columna, de manera que los hombros flotan hacia atrás y el pecho se abra, recuesta tu cabeza sobre un cojín. Tu decide que se siente mejor, las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en el piso o las piernas extendidas. Sólo respira, con calma y con profundidad, quédate el tiempo que desees.

Darnos unos minutos de cariño y afecto es importante. Poner atención a nuestro cuerpo y ver qué necesita es primordial, ya que es el único que tenemos. Cuídalo y trátalo con respeto.  ¡Namasté!

Mejora postura con con ejercicios de yoga

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina