Mercado Roma para foodies

Este espacio gourmet, que se ha convertido en la sensación, con media centena de propuestas gastronómicas, que van desde chef reconocidos como Pablo San Román con sus pinchos; Ricardo Muñoz Zurita con la cocina tradicional mexicana; Vicente Torres con su acento ibérico; hasta productos gourmet como champaña, quesos orgánicos, panadería artesanal, chocolates y pescados frescos, entre otros.

undefined

Su ubicación con un estacionamiento público afuera y valet parking para quienes deseen facilita el acceso al Mercado Roma, donde en un concepto novedoso para la Ciudad de México se ha posicionado en el gusto de los capitalinos.

La calidad del producto gourmet y los aromas que despide la panadería, una hogaza de pan campesino del día, ideal untado con miel de agave del establecimiento de enfrente, Villa de Patos; estudios recientes han demostrado su eficacia como sustituto de azúcares refinadas.

undefined

Como bienvenida al mercado el tradicional puesto de flores, con vista a la calle y una selección de buen gusto para llevar a casa como parte de la decoración. Un detalle que se agradece.

undefined

Como parte de la oferta gastronómica encuentras desde barras de cebiches, foie gras con champaña, pozole, barbacoa, pinchos, tortillería gourmet, establecimientos como Duke con mesas exteriores y un restaurante ancla a cargo de Lula Martín del Campo y su hermano.

undefined

Los antojitos como los tacos de cochinita pibil o de tinga que ofrecen en el Azul Antojo, así como los tamales requieren una parada obliga. Un asiduo comensal recomendó ampliamente los de cochinita en tortillas de maíz de nixtamal, frijoles negros refritos y cebolla morada encurtida; deliciosos.

undefined

Los chocolates de José Ramón Castillos son parte de la oferta gourmet del Mercado, por lo que para terminar una tarde de antojos y de picoteo, el amargo dulzor de un buen chocolate confeccionado con cacao mexicano es exquisito.

undefined

Cerveza artesanal, vinos mexicanos y de otros países, champaña, coctelería y una variedad de tragos con mezcal son parte de la oferta culinaria del Mercado Roma, concebido al más puro estilo Slow Food.

undefined

Una cocina informal y relajada, que ha tenido una excelente acogida entre amantes de la buena cocina de antojo y si de paso aprovechas para llevar productos de calidad a tu casa. La primera vez que conocí este concepto fue Eataly en Turín hace varios años durante el Saloné del Gusto, organizado por Slow Food, y me pareció increíble.

undefined

En la planta alta el chef Pablo San Roman del D.O. cuenta con una barra para pinchos, bocadillos tipo tapas para tomarlos acompañados de una cerveza, una copa de vino o unas refrescantes burbujas de cava o champaña; muy recomendable.

undefined

Un lugar para regresar, que ha venido a reactivar una zona de Colonia Roma que estaba olvidada y que en los últimos meses se ha convertido en la sensación de quienes buscan espacios diferentes para una buena cocina de antojo gourmet. Enhorabuena para quienes dirigen este concepto gastronómico a México.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina