Merotoro: una delicia en la Condesa

Merotoro

Amsterdam 204

Entre Iztacihuatl y Chilpancingo

Col. Condesa

Tel. 5564 7799

La delicada presencia del pulpo a la parrilla en rebanadas, en su justa cocción, permite aflorar la sutileza del producto con acento ahumado al contrastar con la potencia marina entremezclada con la frescura herbácea de las lechugas, papas cocidas, cebolla morada encurtida, con baño de aceite de oliva de excelente calidad y espolvoreada con el gusto dulce de la morcilla, que potenciamos con la acidez de un vino blanco Albariño. 

undefined

Esta exquisita ensalada tibia de pulpo a la parrilla con morcilla surge de la cocina de Merotoro, a cargo del chef Jair Téllez y representa una probadita de la propuesta gastronómica de este cocinero, que ha traído a la calle de Ámsterdam en la Condesa un pedacito de los sabores de la Baja. 

Una cocina de culto al producto de Ensenada, que en esta Cuaresma se antoja, siempre que sea confeccionada con cuidado y excelente sazón. 

undefined

El cebiche ligero de pescado, rábano, limón, Salicornia y habanero resultó espectacular con la armonía organoléptica indispensable; la frescura de la carne blanca, brillante, que al encuentro con el tenedor exalta la suave textura de refrescante sabor para destacar la sutil acidez del cítrico al fundirse con la salinidad de la Salicornia y el picante del rábano y del chile, complementando la creación el gusto del aceite de oliva virgen extra, que nos deleitó esa tarde. 

undefined

Como plato fuerte compartimos un risotto de tuétano, trozos de res braseada y vino tinto; con esa potencia de textura gelatinosa que al mezclarse con la reducción resultante de una cocción a fuego lento y los tropezones de carne, desprendiendo aromas y sabores francos potenciados por la presencia del tinto. El grano arbóreo con esa consistencia ligeramente acuosa, que es difícil encontrar en restaurantes de la ciudad sin que el arroz se bata estaba en punto justo. 

undefined

El cerdo ibérico horneado con puré de pera, manzanas caramelizadas y acelgas me encantó. La corteza crujiente de intenso sabor reconfortante exaltando las características de la delicada carne en contraste con el puré y la sutil acidez en retrogusto de la fruta caramelizada y la amarga presencia del vegetal. 

undefined

Ordenamos para compartir el plato de queso artesanal mexicano, compotas y pan de nuez, que recomiendo ampliamente, los lácteos son producidos y madurados en Ensenada con ese sabor intenso que al combinar con la dulzura de la compota de ciruela roja o la exquisita mantequilla de limón o la miel sobre un pan elaborado con maestría, hizo a mis cómplices de correrías gastronómicas agradecieran la elección. 

undefined

Como “broche de oro” para una agradable y sabrosa tarde de fin de semana de primavera, nos “cerró el ojo” el granizado de jamaica, mezcal, sorbete de mandarina y sal de gusano. Una combinación perfecta y súper refrescante para concluir una comida de primera. 

undefined

Me atrevería a decir sin miedo a equivocarme que la cocina de Merotoro es de lo mejor de la ciudad de México. En un ambiente contemporáneo de diseño sustentable, donde la madera imprime esa calidez que complementa la carta de platillos, hacen de este lugar uno de mis favoritos. 

Enhorabuena para Jair y Gabriela Cámara por esta apuesta exitosa que nos trae a los amantes de Ensenada una probadito de su gastronomía.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina