México, la Ciudad de los Palacios

Nuestra Ciudad de México, es fantástica, amada,  querida,  admirada y sorprendente es  todo y mucho más, es la ciudad de México, que fuera la gran Tenochtitlán.  Fundada sobre el enorme lago de Texcoco y que en su momento de mayor auge y plenitud tuvo más habitantes inclusive que la ciudad de Roma en la misma época.

Hoy ofrece a los visitantes de todo el mundo y a nosotros los propios habitantes, la mayor cantidad de museos en una ciudad, desde un Museo del Estanquillo, el imponente Museo Soumaya, hasta el Museo de Arte Moderno y el maravilloso e increíble Museo de Antropología e Historia, Museo que también ha ganado por sí mismo premios internacionales de arquitectura, su diseñador y arquitecto Pedro Ramírez Vázquez lo creó inspirado en todas nuestras culturas.

No dejen de pasear tranquilamente por la más hermosa avenida del mundo, todavía más hermosa que los Campos Elíseos de París,  Paseo de la Reforma, que empieza con el Castillo de Chapultepec. Castillo que conserva el gran amor pasión y romance que vivieran Maximiliano de Habsburgo  y su esposa Carlota, se cuenta que Carlota quería ver desde el balcón – y así lo hacía -,  como se alejaba en su carruaje  Maximiliano, yendo sobre el paseo de la Reforma hasta llegar a el Zócalo y por supuesto a sus oficinas en el Palacio Nacional.  Carlota así vivió loca de celos siempre y terminó sus días en el Castillo de Miramar después de que  Maximiliano fue fusilado en el Cerro de las Campanas.

La ciudad de México está llena de ese tipo de historias y de más barrios, tan lindos como Coyoacán,  pleno de  historias y leyendas que tiene un convento fantástico que es el Museo del Carmen, ahí pueden ver una extensa colección de momias por ejemplo, en este museo además se celebran las verdaderas y típicas “pastorelas” en el mes de Diciembre y eventos muy interesantes todo el año. Si ya están por ahí no dejen de ir al Bazar del Sábado donde encontrarán de todo, desde arte, artesanías, un jardín lleno de pintores y un ambiente muy animado y familiar.

De ahí dense un tiempo para ir  a Xochimilco, cuyos canales en uso nos transportan a tiempos pasados de trajineras vendedores y compradores de frutas, comida y hoy aún de músicos, también llamado “La Venecia Mexicana” por esos canales pero con un verdor y colorido inigualable.  Todos estos lugares típicos y hermosos que “Defeños” o “chilangos” y aclaro que “Defeños” somos quienes nacemos en el D.F. Y “Chilangos” quienes vienen de otras partes del país.

Les recomiendo que se den un tiempo para esa escapada romántica y familiar también. Recuerden que tenemos ruinas arqueológicas muy importantes dentro de la ciudad  como las impresionantes edificaciones entre ellas una de las más importantes la del Templo Mayor, donde aún hoy sobresalen los vestigios de la Gran Tenochtitlán, capital del Impero Azteca y que fue descubierta en la segunda mitad del siglo XX, durante las obras de construcción del metro de la ciudad. El Centro histórico de la Ciudad de México es enigmático y lleno de magia, pues no solo encontraran el contraste de la evolución de nuestros antepasados prehispánicos con los hermosos palacios y edificios que dieron origen a la célebre frase “La Ciudad de los Palacios” gracias a Charles Latrobe, sino también podrán apreciar de una ciudad vibrante, colorida y llena de vida.

Tenemos por supuesto todo en lo que a gastronomía se refiere. El restaurante,  o  tipo de cocina que ustedes quieran saborear, seguro lo van encontrar en la Ciudad de México, solo es cuestión de buscarlo.

Una ciudad con “ángel” y ese ángel es muy especial es el “Ángel de la Independencia”, regalo del gobierno de Francia a México al cumplir 100 años de Independencia, en sí la base y la columna son obras de arte por sí mismas y con ese ángel sin duda que cuida y vela por nosotros.

De la Ciudad de México se pueden decir y contar un millón de cosas, creo que lo más maravilloso es irla descubriendo poco a poco, como el gran regalo que tenemos y que ofrecemos a los millones de viajeros que por placer o negocio la visitan.

Por hoy no me queda más, no olvides consultar y comprar con tu agente de viajes, es importante que recuerdes que al viajar debes llevar siempre contigo una identificación oficial, no importa si tu trayecto será por carretera, ya que muchas líneas de autobuses o centrales camioneras solicitan un documento de identificación oficial para la venta de boletos, así evitarás contratiempos.

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube, seguirme en @vmonosconlizveg y en Facebook me encuentras como Vámonos con Liz Vega

Imágenes cortesía de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Las mejores epocas para viajar

Liz Vega

Liz Vega es especialista en Turismo, con 30 años de experiencia representando a los destinos más importantes de México y el mundo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina