Mi visita a Cachitos
«Un lugar con encanto» sería la descripción adecuada para este restaurante situado sobre avenida diagonal en Barcelona.
El local es un espacio muy especial, bellamente decorado, sus paredes están rodeadas de hiedra, hay árboles internos, grandes pizarras, cada mesa decorada de manera distinta. Ecléctico, un lugar de lo mas trendy, lleno de gente bonita, con platillos bellamente creados y deliciosos. Ellos describen su menú como cocina de mercado y de temporada, todo esto creado por el chef José Miguel Manzanal y que no es otra cosa que tapas y pinchos y algunos otros platos tradicionales con algún toque de vanguardia.
Celebramos un cumpleaños y decidimos asisitir un grupo de 6. Pedimos al centro el clásico pan con tomate, jamón bellotero cortado a mano -que estaba espectacular- y algunos pinchos, un foie micut con mermelada de higo, y uno de queso de cabra, trufa y miel. Trajeron también unas berenjenas caramelizadas, boquerones fritos y langostinos. Todo delicioso.
Siguieron los fuertes: como pescado de lonja tenían mero el cual trajeron a la plancha, con una cama de verduras, simple y riquísimo.
Despues trajeron un solomillo de ternera con cama de pure de patatas y una salsa de vino, al punto, de gran sabor.
Yo pedí los canelones con foie y Trufa, estaban algo salados pero tenían un gran sabor, cremosos, quizá la trufa se me perdió un poco, pero estaban muy buenos.
Al final brindamos con cava y una serie de postres al centro, una bomba de chocolate, una especie de torrija con salsa inglesa y otro de queso con maracuyá. Buenos y bien presentados.
Si acaso alguna queja sería que no permiten velas de cumpleaños, ni canciones ni festejo de ningún tipo dentro de sus locaciones, esto según nos explicaron por órdenes del dueño. Me parece que ese es un error para grupos como el nuestro que teníamos la intención de celebrar al festejado pero nos dieron pretexto para volver a reunirnos.
La locación es genial, el lugar muy bello, el ambiente fabuloso y la comida buena. El precio quizá un poco caro pero vale la pena.
A mi me gustó y pienso regresar.
Abren todos los días para comida y cena, y se cierra la cocina por la tarde. Los jueves, viernes y sábados se puede ir a tomar la copa hasta las 3 de la mañana.
Restaurante Cachitos Diagonal
Av. Diagonal, 508, 08006 Barcelona
Tf: 93 252 73 81
www.cachitosdiagonal.com