Mi visita a El Nacional

Mi visita a El Nacional

Un tanto escondido sobre Paseo de Gracia, entrando por un pasaje pequeño, se encuentra este enorme lugar que es un restaurante que se divide en 4 barras especializadas y 4 espacios gastronómicos. Quizá uno de los mayores espacios de restauración en Barcelona. El concepto lo definen como: «Restaurante de Restaurantes”, con distintas ofertas gastronómicas en el mismo lugar.

Tienen La Braseria que se especializa en carnes a la brasa. La llotja que es en el que yo comí y que está especializado en pescados. La Taperia en donde comer unas ricas tapas y Platos de arroz y la Paradeta que son platos de antojo, cocas dulces y saladas, embutidos, bocadillos, ensaladas y más.

Luego tienen las barras, en donde reunirte con amigos y tomar una bebida  o cerveza antes de pasar al restaurante de tu elección. Son cuatro, una de cervezas y conservas, otra de vinos y embutidos, una más de ostras y cava y la última donde la especialidad son los cócteles.

¿Suena bien no?

Además el lugar está bellamente decorado, inspirado en los años 30 y 40. No escatimaron en buen gusto y disposición  adecuada del espacio, sus techos son de Volta Catalana y claraboyas por lo que el lugar está rodeado de mucha luz. Solía ser un espacio destinado a exposiciones  y tiempo después se utilizó entre otras cosas como estacionamiento, hasta que personas visionarias hicieron lo que hoy en día es El Nacional.

1
3
4
5
7
8-2
10

Sé que trabajan con productos de primera calidad, lo pude constatar en la Llotja, donde degusté un pescado delicioso y muy fresco maridado a la perfección con un vino Albariño. Su gastronomía es tradicional y deliciosa. Es de estos lugares tan lindos a la vista que el solo estar ahí te hace sentir bien pero si además la comida es buena la experiencia se vuelve súper grata.

Abren diariamente de 12 del día a 3 de la mañana con cocina abierta hasta la 1 am.

Vaya, ¡tienen que visitarlo! Seguro encontrarán una opción que sea de su agrado.

A mí me gustó y pienso regresar.

Paseo de Gracia 24 Bis

Cp 08007

Tel 93 518 50 53

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina