Mi visita a Pixza

Mi visita a Pixza

En el Distrito Federal hay un nuevo lugar de lo más original, se llama Pixza haciendo alusión a esta forma un tanto chusca que tenemos muchos mexicanos de llamar a la pizza, así que dos amigos se reunieron y decidieron llamarle de esta forma a sus ya famosas creaciones que tienen la singularidad de que su base está hecha de maíz, específicamente de masa azul, que entre otras cosas tiene 40% menos gluten de las masas tradicionales.

Tienen 22 tipos hechas con una base de chile chipotle y otros 14 ingredientes.  Los rellenos son de lo más extravagantes, desde  chapulines con cilantro y guacamole, de tamal de pollo o cerdo con chile morita y hoja santa,  de cecina enchilada, de chicharrón prensado, de carne molida y chile poblano y la de postre con nutella, malvaviscos y chispas de chocolate.

Las bebidas son mezcales, cervezas industriales y algunas artesanales y una bebida que le llaman mezcamaica, que es de mezcal con jamaica.

El espacio es algo reducido, pero lo compensa el buen servicio.

pixa 2
pixa 3
pixa 4
pixa 5

Aquí no acaba la cosa, además de este original concepto, su restaurante es una plataforma de empoderamiento social que busca alimentar a las personas de bajos recursos y apoyarles para que consigan empleo, ya sea en Pixza o en empresas que estén sumadas a este proyecto.

Por cada 5 pixzas que venden, entregan una a personas necesitadas, a éstas se les ofrecen vales para que puedan tomar un baño, hacerse un corte de pelo, un diagnóstico médico y les dan un curso de habilidades de vida para ayudarlos reintegrándolos a la sociedad de manera digna, y si así lo desean puedan colaborar en esta empresa o en alguna otra.

Pueden ayudar como voluntarios para seguir repartiendo Pixzas y/o integrarse laboralmente en el restaurante.

Los alimentos se entregan en el Ángel de la Independencia siempre a la misma hora.

Puedes unirte como voluntario en su programa rotativo o simplemente llegar al angel y entregar Pixzas, si estás interesado debes escribirles a empoderamiento@pixza.mx y simplemente participar.

También tienen programas para becarios para personas practicantes de cocina, fotografía, redes sociales y comunicación.

Me parece una tarea interesante y noble la que estas personas están intentando lograr, debemos apoyar este tipo de movimientos en la medida que cada uno podamos.

Me encantó la idea, me encantaron las pixzas y pienso regresar siempre que pueda. Yo te lo recomiendo.

Pixza

Liverpool 162 B, Zona Rosa

5207 0287

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina