Quantcast
¿Qué son los Microgreens?

¿Qué son los Microgreens?

Hoy en día muchos restaurantes han optado por montar sus platos de formas artísticas y sobre todo creativas, y es en este sentido que se ha puesto de moda el utilizar Microgreens para causar este aspecto distintivo además de bello y colorido.

Pero… ¿qué son los Microgreens? Busqué como siempre información en la red que comparto con todos ustedes.

Los Microgreens son una forma pequeña de plantas comestibles que se cultivan usando semillas orgánicas de hortalizas y hierbas finas. Tienen sabores intensos que corresponden a la versión adulta de la planta de que se trate.

Los Microgreens no son lo mismo que los terminados, si el tallo se corta desechando las raíces y no se produce en agua dentro de cámaras obscuras, es un Microgreens y no un germinado. Entonces llamarles brotes o terminados no es el término correcto y habría que evitarlo para no crear confusiones.

Un Microgreen consiste en un tallo central con dos cotiledones totalmente desarrollados y en algunas variedades un par de hojas verdaderas. La diferencia en el tamaño y configuración de la hoja se basa en las características particulares de cada especie.

Son, para entenderlo mejor, pequeñas plantitas que se cosechan antes de convertirse en plantas grandes. También se les ha denominado micro vegetales pero este término describe más precisamente a un vegetal pequeño como zanahoria, cebolla, calabaza, betabeles y rábanos bebé.

13151977_1085653051478565_5418113779055309047_n

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina