Mirador: tradición y sabor regio

En Monterrey el Mirador es uno de los mejores restaurantes de cocina tradicional, donde puedes disfrutar el sabor de los cortes de carne auténticos de la región, sin olvidar el exquisito guacamole y unas tortillas recién salidas del comal en compañía de una cerveza helada o una copa de vino tinto. 

undefined

Mirador

Dirección: Av. Constitución 1257 Poniente 

Teléfono: (81) 83452168

Monterrey, Nuevo León.

Nada mejor que el reconfortante sabor de las agujas norteñas, asadas a las brasas del carbón, esa jugosidad y gusto ahumado, delicioso, que nos hace “chuparnos” el hueso para disfrutar la carne pegada, que como bien dicen “es la más rica”, como ahonda Doña Lindy, “…pero cuándo ha sido el pecado del hueso, siempre ha sido el pecado de la carne”, y en el restaurante Mirador en Monterrey saben de este tema; la preparan con esa maestría de quien domina el oficio y el gusto de la tradición.

undefined

En este establecimiento con más de 60 años son maestros en auténticos cortes de carne del noreste de México, con esa calidad indispensable para disfrutarla, una tradición, además de la tortilla de harina y el chile verde redondo y pequeño, parecido al piquín, a la chilpaya o a un sin número de variedades locales de las diferentes regiones del país, que sirven crudos en la mesa. La bebida por tradición, es una cerveza local, bien “helada” como la prefieren en el norte, si se enfría en tina con hielos, mucho mejor, más refrescante para las altas temperaturas de la ciudad.

undefined

Hace 38  años llegué a vivir a Monterrey, donde estudié desde secundaria hasta carrera con el tema de la Comunicación en sus inicios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como mis “pininos” en periodismo social, cultural y, sobre todo, gastronómico porque con el aroma de la carne al carbón aprendí a diferenciar su calidad, en esta ocasión Premium, que se agradece en verdad, así el pecador gusto por unos frijoles bayos refritos bañados con el asiento del asado de puerco, resulta una experiencia adictiva, aunada a la gratificante sensación de una tortilla de maíz, recién salida del comal, o esas tostadas, que remiten a hogar, esos momentos que han sabido mantener en el exquisito gusto de la tradición de sus platillos.

undefined

Unas gorditas recién salidas del comal pidió Blanquita o Yayita, como cariñosamente le llaman sus amigos, cómplices de correrías de la plástica regiomontana, donde ha impartido el taller de pintura desde hace muchos años, mi mamá ha sido discípula de esta divertida mujer, que disfruta el gozoso placer del auténtico gusto de la cocina “norestense”, donde no puede faltar un exquisito guacamole con esa frescura y delicado gusto de agradable textura, que envuelve placenteramente el paladar.

undefined

Las tortillas de maíz son especiales, son de nixtamal y las sirven continuamente de tres en tres, manteniendo la temperatura indispensable para disfrutarlas con un jugoso trozo de agujas norteñas, ese sabor reconfortante de la carne al mezclarse en paladar con el maíz cocinado de una tortilla recién echa. Es como “tocar el cielo” de placer, acompañarlo con un vino tinto de Casa Madero como Cabernet Sauvignon o un Shiraz o un Merlot argentino, resultan una deliciosa opción para maridar esta cocina.

undefined

Una cocina donde el cabrito y el cordero a la griega son parte importante del menú, además de los cortes de carne, el queso flameado y otras preparaciones que sirven como botana o acompañante como los tacos locos para abrir boca con un menú repleto de los sabores de la región, que cautivan a propios y extraños en cada visita.

undefined

Los postres merecen renglón aparte, son el tipo pay con diferentes capas que preparan de acuerdo a la temporada, por lo que uno de los clásicos es el de plátano con nuez.

Unas burbujas, Moët & Chandon, fueron las que animaron la sobremesa, ya que se enfrío al momento justo en que llegaron los postres. Una delicia el de plátano con nuez y dulce de leche quemada, así como el de mango; el toque final ideal con dulces preparaciones en varias capas, que al encuentro con la refrescante acidez de la champaña provocaron en paladar una efervescente explosión de sabores.

undefined

Un servicio de primera, amable y presto a satisfacer los antojos de los comensales, quienes quedan cautivados con los aromas a carne asada que despiden las hornillas que llegan a la mesas calientes para mantener la temperatura del corte seleccionado. Un restaurante obligado en Monterrey.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina