Mitos y Realidades al volar en avión

Mitos y Realidades al volar en avión

Entre los mitos y realidades que existen en torno a viajar en avión he de decirle que el avión es el segundo medio de transporte más seguros que existe, después de los barcos, aunque los aviones tienen más horas de vuelo que barcos y/o cruceros en el mundo.

Muchos de estos mitos están relacionados directamente con el miedo a volar, las estadísticas muestran que el 11% de la población lo padece, encontramos aquellos a los que dicha perspectiva les produce una ligera inquietud, que normalmente se disipa luego del despegue. En otros la preocupación es mayor, y suelen ayudarse con factores externos, tales como la presencia de un acompañante, o en muchos casos el consumo de medicamentos ansiolíticos antes de salir para el aeropuerto, con eventual refuerzo antes de embarcar.

Pero lo cierto es que los aviones están diseñados para volar y son sometidos a una gran cantidad de pruebas y controles de calidad  antes de ser entregados a las aerolíneas y antes de que éstas a su vez los pongan en vuelo, además de cumplir las regulaciones internacionales de seguridad que hacen que los aviones sean resistentes a factores producidos por la naturaleza o fuego.  Además cuentan con equipos y sistemas con tecnología de punta, así que es totalmente seguro utilizar este medio de transporte.

Cuando sucede un accidente aéreo, es a consecuencia de una serie de sucesos que culminan en eso, un accidente, entendido éste como suceso provocado por una acción repentina ocasionada por un agente externo involuntario, en una investigación realizada por la National Transportation Agency concluyó que entre 1973 y el 2000, el 95% de los pasajeros que se vieron envueltos en un accidente aéreo sobrevivieron.

undefined

¿Y si le cae un rayo durante una tormenta eléctrica?  No se preocupe, que no el avión no se caerá, de hecho, en promedio un rayo golpeará un avión cada 1000 horas de vuelo, hay compañías que  colocan un material especial que hace que la energía se distienda y salga por la parte de atrás del avión, ya que generalmente la energía del rayo entra por la nariz de la aeronave.

Para algunos viajeros la ansiedad o miedo a volar no es ningún problema, más bien el estar a miles de kilómetros de tierra les provoca otro tipo de emoción y me refiero a las personas que gustan de tener relaciones sexuales mientras están en tránsito de un destino a otro y a éste grupo de osados viajeros se les conoce como miembros del Mille High Club, que no es otra cosa que un grupo de personas que ha tenido encuentros amorosos en las alturas, no existe una membresía o sede de este club, simplemente es una manera de nombrarlo, pero es importante aclarar que éste tipo de prácticas o encuentros sexuales están prohibidos y penados con cárcel, así que no se arriesgue ni  ponga en peligro su intimidad o la de su pareja.

Espero que la próxima vez que vuele recuerde que el avión  además de ser uno de los medios de transporte más seguros, además que también es la manera más rápida de viajar, así que no se preocupe, relájese, haga caso de las indicaciones que la tripulación le dé y disfrute del vuelo.

Por hoy no me queda más, no olvides suscribirte a mi canal de YouTube, seguirme en @vmonosconlizveg y en Facebook me encuentras como Vámonos con Liz Vega

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Liz Vega

Liz Vega

Liz Vega es especialista en Turismo, con 30 años de experiencia representando a los destinos más importantes de México y el mundo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina