Quantcast
La forma correcta de usar mocasines

La forma correcta de usar mocasines

La diferencia entre un zapato loafer y un mocasín es la estructura de confección y el uso.   Loafers son zapatos formales, de vestir.   Mocasines son zapatos informales, para fin de semana o estilo de vida relajado.  Como quiera que sea, uno ama este tipo de zapatos sin agujetas, sólo hay que distiguirlos bien para no errar en el uso.

Un loafer es siempre un zapato de pieles finas, con suela cde cuero y tacón separado.  Generalmente con suela volada y cerco de costura blanca.  Se usan siempre con calcetines.  No hay que confundirlos con los slippers de fiesta o los slippers de día.  El slipper se fabrica en terciopelo o ante y se le aplica un bordado en la parte superior de la floreta.

¿Cómo pido un loafer en la zapatería? Penny loafer, lleva un antifaz en la lengüeta, tipo Gucci, con un herraje de dos herraduras que sujetan un vástago de piel, aplicado sobre la lengüeta. Loafer de tassels, son dos flecos en forma de bricha que vienen prendidos en el empeine.

Aquí te dejo más datos:

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ricardo Dominguez

Ricardo Dominguez

Especialista en protocolo, la etiqueta marca el estilo y éste se aprende a lo largo de la vida

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina