Quantcast
Monterrey, Sultana del Norte

Monterrey, Sultana del Norte

Conocida como la Sultana del Norte, la ciudad de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, es la ciudad más poblada del Estado,  en cuanto a tamaño es la tercer ciudad más grande a nivel nacional después de la Ciudad de México y Guadalajara, y en cuanto a extensión territorial, la segunda después de la ciudad de México.

Para muchos pensar en Monterrey, es pensar en una ciudad 100% dedicada a los negocios, sobre todo por su gran posicionamiento en congresos y convenciones, si bien es cierto que es una ciudad predominantemente de negocio, pues también se le conoce como La capital Industrial de México; Monterrey es una ciudad que tiene mucho más que ofrecer ya que cuenta con un bagaje histórico y cultural que hará de tu estancia una experiencia inolvidable.

Si tu viaje es principalmente por negocio y te encuentras  en el Parque Fundidora, ahí encontrarás no sólo una vasta oferta de hospedaje, sino también varias actividades por realizar, por ejemplo puedes visitar la Casa de los Loros, un parque temático en el cual se encuentra un aviario con más de 100 especies de las 330 que existen en el planeta, además de que se puede interactuar con las aves, pero si lo que necesitas es una dosis de adrenalina extrema lanzarse por la tirolesa más grande de la ciudad es la opción,  además también se puede escalar una pared de seis metros de altura.

 

 

Otra de las grandes atracciones que tiene la ciudad y que uno no puede dejar de visitar es El Paseo Santa Lucía, que fue inaugurado el 15 de septiembre del 2007 y que está considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre, durante este recorrido que parte del Parque Fundidora y llega hasta el Museo de Historia Mexicana se puede disfrutar de un hermoso paisaje con 24 fuentes iluminadas, puentes, andadores, terrazas y explanadas con una gran extensión de áreas verdes. Al finalizar el recorrido uno puede comer en alguno de los diversos restaurantes que se encuentran a la orilla del canal en los cuales se ofrece comida y bebida típica de la región.

No deje de visitar el Museo de Historia Mexicana, ya que es la exhibición histórica más importante en el norte de México. Está conformada por más de 1,200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX, incluyendo desde pequeñas piezas de uso diario de los antiguos habitantes hasta una locomotora real. Este espacio cuenta además con una sala para exposiciones temporales, biblioteca-videoteca y un auditorio.

Para quienes deseen salir y explorar en los alrededores de la ciudad les recomiendo visitar Las Grutas, ya sea Las de Bustamante catalogadas como turismo inclusivo, es decir que son 100% accesibles para todo el público, ya que todo el recorrido es rampas (no hay escalones)  para hacer más accesible su recorrido.  O las famosas Grutas de García, que están rodeadas por un paisaje desértico y rocoso en el que existen numerosas cavernas, las cuales son una extensísima serie de galerías con una antigüedad de 500 mil años. Durante épocas prehistóricas estuvieron sumergidas bajo el mar, por eso en sus partes se pueden observar restos de fósiles marinos, como conchas y caracoles. Se puede acceder a ellas por medio del Teleférico de Grutas de García, que tras un ascenso de 80 metros lleva a la entrada a las grutas.

Sus impresionantes formaciones rocosas llenan el espacio de las grutas llamadas salones. Los guías ofrecen interesantes comentarios sobre la historia del lugar y brindan imaginativas explicaciones sobre los nombres dados a las caprichosas figuras formadas por las estalactitas y estalagmitas esculpidas por la naturaleza.

 

undefined

 

Admirar toda la ciudad desde el Mirador del Obispado, también conocido como el “Mirador Asta Bandera” donde se encuentra la Bandera Monumental más grande de México,  éste espacio debe su nombre al Palacio del Obispado,  edificio construido en las inmediaciones del cerro a finales del siglo XVIII, concebido como un área de paseo familiar, cuenta con 3 jardines tipo francés, bebederos, tocadores y servicio de estacionamiento.

Monterrey también ofrece actividades de ecoturismo, a una corta distancia del Pueblo Mágico de Santiago, en el que destaca el templo de Santiago Apóstol, construido en 1745, así como el Palacio Municipal, erigido en 1910, que conserva el estilo arquitectónico de los siglos XVIII y XIX se encuentra la Cascada Cola de Caballo, una cascada única de 25 metros que cae sobre la Sierra Madre Oriental y debe su nombre a la particular forma de su torrente, el cual recuerda una cola de caballo, rodeada de una exuberante vegetación,  cuenta con escalinatas que permiten observarla desde diferentes ángulos, en el interior del parque se pueden realizar recorridos a pie o sentado cómodamente en una carreta jalada por caballos o quienes lo prefieran también pueden realizar senderismo, ciclismo de montaña, excursionismo o rapel.

Sin lugar a dudas Monterrey es más que un centro de negocios,  es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, con una gastronomía única y sobre todo la calidez de su gente, por hoy no me queda más, no olviden consultar con su agente de viajes para que sus viajes sean más placenteros, sin importar si son de placer o negocio. No olviden suscribirse a mi canal en YouTube, seguirme en @vmonosconlizveg y en Facebook me encuentras como Vámonos con Liz Vega. ¡Hasta la próxima!

 

Imágenes cortesía de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Liz Vega

Liz Vega

Liz Vega es especialista en Turismo, con 30 años de experiencia representando a los destinos más importantes de México y el mundo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina