Moustaches Bistrot: es lo de hoy

Moustaches Bistrot  

Dirección: Prado Norte 125, P.B, Col. Lomas de Chapultepec  

Teléfono: (55) 5540-3303

De gusto renovado Moustaches Bistrot se ha posicionado como uno de los favoritos de Las Lomas de Chapultepec, con un diseño que invita al disfrute de los sentidos ha cautivado a los más exigentes paladares con su propuesta gastronómica de marcado acento francés con toques contemporáneos.   

undefined

El gusto de un capuccino de espárragos con espuma de trufa de Grisinis, donde la delicada presencia amarga del vegetal al encuentro con la cremosa sensación del líquido lácteo perfumado con la potencia del hongo en armónico encuentro, resultó un verdadero deleite para los sentidos. 

undefined

Moustaches Bistrot fue el responsable de esta experiencia gustativa en una agradable tarde en este moderno restaurante repleto de comensales, que reconocen la experiencia de casi 40 años de su propietario Luis Gálvez, excelente anfitrión y sibarita que conoce su oficio y del chef Rafael Bautista con esa sazón reconfortante que marca un estilo. Mancuerna profesional que ha sabido evolucionar para colocarse en el gusto de los más exigentes paladares contemporáneos.

undefined

Como entremés nos decantamos por una copa de champaña Moet & Chandon, cuyas refrescantes burbujas de equilibrada acidez exaltaron el gusto ahumado del salmón que aderezado con delicados trozos de alcaparras, picantes tropezones de cebolla, huevo duro picado finamente, pimienta, limón y aceite de oliva, que sobre una rebanada de pan blanco tostado me transportó en compañía de mis cómplices de correrías gastronómicas a un agradable estado.

undefined

El servicio es uno de los puntos fuertes de este establecimiento, decorado con refinamiento, buen gusto y un toque contemporáneo, donde su agradable terraza te invita a disfrutar de una carta de platillos de marcado acento francés y algunas especialidades españolas y mexicanas para quienes prefieren experimentar con otras propuestas, siempre con el sello de Les Moustaches, sin duda uno de los mejores restaurantes de la ciudad de México. 

undefined

Robalo meunière de limón con verduras al vapor y ensalada, esta técnica de preparación consiste en un fritura de pescado rebozado en harina en una sartén con mantequilla caliente. Suele freírse hasta que la parte externa del pescado queda suficientemente dorada y crujiente por fuera, dejando aflorar la suavidad de la carne blanca que se deshace al contacto con el tenedor en una delicada combinación de sabores.

undefined

Continuamos con un pollo Kiev sublime, elaborado con pechuga rellena con mantequilla de espinacas al estragón en forma de pequeñas bolas, que al llegar a la mesa el camarero parte desparramando un sabroso líquido color oro con pequeños tropiezos de espinacas frescas con armónico acento herbáceo, que complementan con verduras, haciendo de este plato uno de los mejor confeccionados de la ciudad de México. 

undefined

Costillas de ternera a la provenzal con papa al horno y verduras al vapor, un plato tradicional que se elabora con base en hierbas de la región francesa de Provenza, tradicional mezcla de aromáticas usadas en el sur de Francia, donde destaca el romero, el orégano, el tomillo y la mejorana, entre otras.

undefined

Como postre, soufflé de chocolate, un clásico que elaboran con maestría en Moustaches Bistrot y en Les Moustaches, convirtiéndose al igual que el pato en sus diferentes preparaciones en obligados para los amantes de la buena cocina. El soufflé estuvo de los mejor, con ese toque característico de acento dulce que nos hizo agradecer la elección en un restaurante con onda que invita al disfrute de los sentidos en Prado Norte en las Lomas de Chapultepec.

undefined

Luis Gálvez y el chef Rafael Bautista han sabido mantener la calidad y sazón de uno de los restaurantes con más herencia gastronómica de la ciudad de México, resultando una agradable experiencia para quienes disfrutan de la buena cocina. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina