Cómo tener una columna fuerte

Cómo tener una columna fuerte

Hemos oído decir que la juventud está en la columna, necesitamos una columna flexible, elástica y saludable para conservarnos jóvenes, para cultivar bienestar. Así que destinar unos minutos diariamente para mover la columna es tu gran aliado. Existen cinco movimientos básicos que la columna puede realizar : se puede alargar o extender verticalmente, como cuando elevamos los brazos al cielo, puede flexionar hacia los costados o lo que es lo mismo que flexión lateral, rotar en su propio eje como exprimiendo la cintura, flexionar al frente y hacia abajo y finalmente se puede extender hacia atrás como cuando realizamos cobra.  Existen infinidad de posturas en yoga donde realizas estos movimientos, en el video te muestro algunas.

Estos movimientos te permiten sentirte bien sobre todo la extensión vertical, porque despejas la zona del pecho y es más fácil respirar,  pero a menudo lo olvidamos, no movemos la columna y vamos incorporando una mala postura, encorvada, como resultado desarrollamos tensión, endurecimiento y rigidez perdiendo la fluidez de la movilidad.  Incluye algunas de las posturas que te muestro o elige otras pero mantén tu columna flexible todos los días.  ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

2 comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina