Quantcast
¡Moyuelo, exquisitamente adictivo!

¡Moyuelo, exquisitamente adictivo!

Visitar Puebla es una experiencia inolvidable, es un estado que ofrece una zona colonial, arqueológica, Pueblos Mágicos, bellezas naturales, artesanías, pero mención aparte y digna de aplaudir es su amplia y exquisita oferta gastronómica, por ello, en esta ocasión les quiero compartir mi grata visita al restaurante Moyuelo, de cemitas y cocina poblana contemporánea.

Ubicado en el Centro de la ciudad de Puebla, Moyuelo es un establecimiento pequeño, pero de gran propuesta culinaria invadida de mucho sabor. Su cocina está compuesta por los típicos platillos del estado, pero con un aire actual y sofisticado, a cargo del joven chef Fernando Hernández Ruiz.

El menú del restaurante es amplio, dudarás qué pedir, ya que todo se ve muy apetitoso y claro, deben tener presente que las porciones son abundantes.

Lo que les puedo recomendar ampliamente son, para empezar, su clásica cemita de rabo de res, con huevo pochado y pesto de pápalo, ¡una verdadera delicia! El pan es suave por dentro y por fuera es crujiente con el toque exacto de ajonjolí en su superficie.

2_moy

Otro platillo que no puede faltar en tu mesa son los chilaquiles con milanesa, desde que los ves te atrapará su atractiva presentación y ni qué decir de su increíble sabor.

Como sabemos, la cocina poblana es una herencia y fusión de sabores traídos por españoles, franceses y libaneses, así que no es de sorprender que Moyuelo cuenta con un exquisito jocoque bañado con miel, así como lo lees, debo aceptar que de las mejores versiones que he comido.

Otra delicia es el aguachile de callo de hacha, una propuesta exquisitamente adictiva, enhorabuena por la sazón del chef Hernández.

3_moy

ACOGEDOR ESPACIO

Lo que me agradó, aún más, de Moyuelo es que es un espacio íntimo, acogedor, que a pesar de contar con dos niveles, son pocas las mesas que tiene, lo que te hace sentir más cómodo y, por lo tanto, el servicio es mejor, más personalizado.

Es un lugar que cuida hasta el mínimo detalle, la estética y el ambiente es agradable. En la parte superior cuenta con amplios ventanales que aportan una luz envidiable y al mismo tiempo permiten tener vista a la calle.

En general, les puedo decir que este restaurante te ofrece una experiencia completa, consintiendo todos tus sentidos, amarás visitarlo más de una vez, ya sea con la familia, los amigos o la pareja.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Avatar

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina